averias del mecanismo de embrague

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Concepto:
Es la glándula endocrina mas importante, ya que regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo, es el centro en el cual gira gran parte delmetabolismo.
Tiene aproximadamente ½ Cm. de altura, 1 cm. de largo y 1.5 cm. de ancho.
Función:
La hipófisis regula distintos procesos del organismo mediante la secreción de hormonas,trabajando de forma coordinada con el hipotálamo, que a su vez segrega hormonas estimulantes o inhibidoras de las hormonas hipofisarias.
Ubicación:
Se encuentra en un espacio óseollamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media. Esta comunicada con el Hipotálamo por un pedúnculo llamado hipofisario. A suslados se encuentran los senos cavernosos.

Partes:
Posee tres lóbulos:
-Lóbulo Posterior o Neurohipófisis: Esta formado por un tejido nervioso que lleva el nombre deNeurohipófisis. En la vida intrauterina, en el suelo del tercer ventrículo del diencéfalo, desciende una proporción que luego formara el lóbulo posterior de la Hipófisis. Almacena las hormonasADH (Hormona antidiurética) y oxitocina, segregadas por las fibras amielínicas de los núcleos supraópticos y paraventriculares de las neuronas de hipotálamo.
-Lóbulo Medio: Segregala hormona estimulante de los melanocitos, esta induce al aumento de la síntesis de la mielina de las células de la piel. Es decir que produce cambios en el color de la piel. Enlos seres humanos solamente por cortos periodos iniciales de la vida o durante el embarazo.
-Lóbulo Anterior o Adenohipófisis: Es la porción de mayor tamaño de la hipófisis,contiene grandes cantidades de sustancias químicas u hormonas que controlan de diez a doce funciones del cuerpo. Segrega la ADH y la oxitocina.

Hormonas segregadas por la Hipófisis
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios resueltos del mecanismo de embrague-
  • Informe Del Mecanismo De Embrague
  • Mecanismo De Embrague Y Freno
  • Embragues Mecanicos e hidraulicos
  • mecanismos del embrague
  • Mecanica
  • EMBRAGUE MECANICO
  • Mecánica embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS