averias

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
FALLAS CRONICAS Y ESPORADICAS
AVERIAS CRONICAS
Son en general provocadas por defectos ocultos. Se reproducen con tal frecuencia que se pueden considerar normales. Dan lugar a perdidas crónicas que en cada incidencia pueden parecer insignificantes, pero la frecuencia y la normalidad con la que se repiten magnifican su repercusión en el rendimiento.
Estas pérdidas son reducibles e incluso sepueden eliminar, pero esta no es una tarea sencilla, hay que llevar a cabo un riguroso seguimiento y análisis de sus características para desvelar la causa o causas que provocan ese modo de fallo.
Habrá situaciones en las que un solo defecto singular sea causa de una avería, como normalmente sucede con las averías esporádicas, mientras que en otros la combinación de pequeños efectos ocultos comosuciedad, partículas, polvo, abrasión, tornillos aflojados, vibraciones, etc., que no parecen tener relación directa con la avería y a las que en la mayoría de veces no se les presta la suficiente atención.
ETAPAS PARA LA ELIMINACION DE LAS PERDIDAS POR AVERIAS CRONICAS Y ESPORADICAS
La reducción y eventual eliminación de las perdidas por averías puede acometerse mediante las etapas que siguen:· Establecer las condiciones básicas de operación
· Mantener las condiciones operativas básicas
· Restaurar las funciones deterioradas, a su nivel original
· Mejorar los aspectos débiles de diseño de las maquinas y equipos
· Mejorar las capacidades de mantenimiento y operación.

FALLAS CRÓNICAS:
DEFINICIONUNA FALLA CRÓNICA ES LA FALLA TÍPICAREPETITIVA QUE PUEDE AFECTAR LASOPERACIONES ENEL CORTO PLAZO O LASACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO PERO, NORESULTA, DRAMÁTICA, NO ES NECESARIAMENTEDIFÍCIL DE REPARAR (PERO PUEDE SER DIFÍCIL DERESOLVER LA CAUSA RAÍZ).
EJEMPLOS SE PRESENTAN EN LOS RODAMIENTOS, LOSSELLOS, LAS CORREAS, LOS ENGRANAJES, LOSAPAGADOS DEL SISTEMA DE CONTROL,PROBLEMAS CON LA UNIDAD, ETC.
FALLAS CRÓNICAS IMPACTO :
ESTE TIPO DE FALLA TIENE UN IMPACTO RELATIVAMENTE BAJOEN LA PRODUCCION, EN RAZON DE QUE LA OPERACIÓN RELATIVAMENTE LAS TOLERA.CUANDO SE TOTALIZAN EN AÑO, LLEGAN A UN ALTO PORCENTAJE DEL PRESUPUESTO GENERALDE MANTENIMIENTO Y A LA PÉRDIDA DE INGRESOS DEBIDO A LA BAJA UTILIZACIÓN.

Mantenimiento de Máquinas 
¿Queremos Reducir el Costo de Mantenimiento?
¡¡¡ENTONCES!!!
Pensemos en Eliminar las Fallas Crónicas
Cada año, la industria estadounidensegasta bastante más de $300 mil millones de dólares en mantenimiento de la planta y sus operaciones. Un estimado 80% de esos dólares se gastan en corregir fallas crónicas en las máquinas y sistemas así como errores humanos. Esto está pasando a toda hora y en toda clase de industrias. Hoy las empresas, deben enfrentarse a nuevas realidades para poder competir.
La organización de mantenimiento dehoy, está bajo una presión continua para recortar costos, mostrar resultados, y apoyar la misión de la organización.
Eliminando estas fallas crónicas, se puede reducir el costo de mantenimiento entre un 40% y un 60%. Estos ahorros se pueden realizar sin necesidad de grandes reestructuraciones internas o despidos de gente o sacrificios en la calidad del producto. Lo que sí se necesita es hacercambios en las actitudes y formas de pensar acerca de los procedimientos aplicados en el mantenimiento de la planta cada día.
Las personas que operan o mantienen las máquinas se pasan una gran parte de su tiempo corrigiendo desviaciones del proceso normal y componiendo fallas crónicas que se han convertido en rutina normal. Con frecuencia desperdician también su tiempo cumpliendo con requerimientos,reportes y procesos administrativos que están fuera de actualidad.
Siempre hemos aceptado como paradigma, absurdos conceptos como: "Las máquinas se descomponen", "La gente comete errores", "Los sistemas fallan". Se acepta porque así ha sido a través de mucho tiempo. Si nos atrevemos a enfrentar estas creencias obsoletas, si comenzamos a eliminar fallas innecesarias e injustificadas, las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Averias
  • Avería. tipos de avería
  • Averias en pistones
  • Averia gruesa
  • Averias En Un Microprocesador
  • inspector de averías
  • Averias civic
  • diagnostico de averias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS