Averiguacion previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR.
EN TURNO ESPECIALIZADO EN DELITOS EN GENERAL
EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL.
P R E S E N T E.-

JOSE DANIEL SANCHEZ GONZALEZ, mexicano mayor de edad, Empresario y con domicilio convencional para el solo efecto de oír y recibir notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en la calle General Mariano Matamoros número 745 al ponientedel centro de esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el respeto que su investidura merece comparezco a fin de exponer:

Por medio del presente escrito y con los documentos originales que se acompañan, mismos que una vez que sean cotejados con las copias simples que anexo solicito me sean devueltos, ocurro por mis propios derechos y comparezco a presentar FormalQuerella en contra del C. JOSE SANCHEZ y/o contra quien resulte responsable por los Delitos que le resulten, lo anterior motivado y fundamentado en los siguientes hechos de carácter legal.

H E C H O S:

1.- En fecha 29- de Agosto del año 2006- dos mil seis, quien escribe celebro un contrato decompra-venta con mí ahora querellado el C. JOSE SANCHEZ, quien acudió a mi negocio de Torno alrededor de medio día llevando consigo un documento mediante el cual mi querellado satisfactoriamente recibía de mi persona la cantidad de $30,000.00 misma que le fuera entregada en cheque numero 708- setecientos ocho de Banco Mercantil del Norte BANORTE, siendo el objeto de la operación una MaquinaFresadora Universal de la marca Hekert No. 4 – cuatro, en este acto estuve acompañado por mi esposa y varios de mis trabajadores quienes sabían del motivo de la visita del SR. JAVIER GALVAN UCHINO.

2. – Ambas partes acordamos como precio total la cantidad de $45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) dicha cantidad seria cubierta de la siguiente forma: almomento de la firma del mencionado documento en fecha 29- veintinueve de Agosto del 2006- dos mil seis se entregaría una suma de dinero misma que fuera recibida por el C. JAVIER GALVAN UCHINO a su entera satisfacción a mediante el pago de un cheque numero 708- setecientos ocho de Banco Mercantil del Norte BANORTE del cual anexo copia por la cantidad de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 m.n.) enla fecha antes descrita y cobrado el mismo día alrededor de las 4:30 pm ya que yo mismo lo tuve que acompañar a la sucursal No. 130- ciento treinta ubicada en Av. Cristóbal Colon de Banco Mercantil del Norte BANORTE ya que le pidieron que fuera a reconocer mi firma para hacer efectivo el cheque y el resto la cantidad de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 m.n.) seria pagado en un término de unmes contado a partir de la fecha antes señalada.

3.- Una vez llegado el plazo convenido el día viernes 29-veintinueve de Septiembre, me dirigí en compañía del C. RUBEN GARZA RIOS, al domicilio donde tiene su taller el señor JAVIER GALVAN UCHINO, y al informarle que le llevaba el pago total de la Maquina en mención, se negó a recibir el resto de la cantidadacordada, en un principio argumentando que era muy poco dinero lo que se había acordado, que le agregara $5,000.00. (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) y que además no quería recibir ningún cheque, solo efectivo, a lo que el de la voz le comento que no era eso lo acordado, y me dijo: “… entonces olvídate de la maquina y del dinero es mas

desconozco todo este desmadre de la venta y no te voy a entregarni madres, ni tu pinche dinero, hazle como quieras y ya no me estés chingando…” le dije que tal vez si le conseguía esos $5,000.00 (Cinco mil pesos M.N.) pero en quince días e insistió: “… pues tu sabes, tráelos a ver que pedo..”

4.- Fue entonces que en fecha 14- catorce de Octubre de 2006- Dos mil seis, nos presentamos en su domicilio con el resto del dinero,...
tracking img