Aves Carroñeras

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Alimoche

Se desplaza de África a Europa dos veces al año, pasando la mayor parte de la población por el Estrecho de Gibraltar. Es el buitre europeo más pequeño. Su silueta en vuelo es muy característica, destaca la cola en forma de cuña, la cabeza pequeña y el pico largo y fino, las alas con su forma ancha terminadas en unos “dedos” largos y finos muy fáciles de ver desde lejos,Es carroñeroque se alimenta principalmente de los pequeños restos de los animales muertos que pueden estar esparcidos por el campo. En los grandes festines tiene que esperar a que los grandes buitres se alimenten y luego entra después.
Cuervo

El cuervo común es el mayor de los pájaros de la familia del gorrión y, sin duda, uno de los más inteligentes. El cuervo es fácil de distinguir por su gran tamaño,superior al de rapaces como milanos o águilas calzadas
En su cabeza destaca el potente pico, que le permite acceder a gran variedad de alimentos. Su dieta es muy variada e ingiere desde semillas o frutos, hasta insectos y pequeños animales. Las basuras y los animales muertos son una buena fuente de proteínas que no desaprovechan, por lo que son visitantes habituales de los muladares.
Buitreleonado

Grandes carroñeros, los buitres leonados no matan ni temen a ningún otro vertebrado salvaje. No son cazados por ningún animal (en estado adulto Los buitres se comen los cadáveres de los animales que fueron atropellados por los carros. Los buitres no son exigentes y se comen casi cualquier animal muerto, zarigüeyas, ardillas, conejos, ciervos, animales domésticos e incluso zorrillos
Águilareal

Pesa unos 5 Kg. y mide dos metros de envergadura, siendo la mayor y más poderosa de todas las águilas europeas. es pardo oscuro, con colores leonado amarillentos en las plumas de la nuca, por lo que también soy conocida como águila dorada. Estas armas me permiten cazar de todo, pero tampoco desdeño la carroña.

Buitre Negro

El buitre negro es el ave de mayor envergadura de España, concerca de 3 m y un peso de 7-11 k. Se distribuye por el norte de China hasta Grecia, pasando por Mongolia, Siberia, Afganistán, Irán y Turquía, Se alimenta de carroñas de todos los tamaños, pero selecciona preferentemente mamíferos pequeños y medianos.
Urraca

Es un ave de la familia de los córvidos, destacándose por su astucia, y por ser una de las grandes manifestaciones sonoras y visuales delmedio natural. Es un ave de la familia de los córvidos, destacándose por su astucia, y por ser una de las grandes manifestaciones sonoras y visuales del medio natural.

Milano Negro

Generalmente es parda oscura en todo mi cuerpo, con ligeros contrastes pardo-dorado en una banda estrecha que recorre mis alas por encima, el gris ceniza de mi cabeza y algunas plumas pajizas que forman“ventanas” pálidas en mis plumas de remo, muy evidentes en vuelo y a contra luz. Se alimentan de oloración general es parda oscura en todo mi cuerpo, con ligeros contrastes pardo-dorado en una banda estrecha que recorre mis alas por encima, el gris ceniza de mi cabeza y algunas plumas pajizas que forman “ventanas” pálidas en mis plumas de remo, muy evidentes en vuelo y a contra luz.
Grajilla

Córvido deltamaño de una tórtola, de cerca es de color gris oscuro (y no negra como puede parecer a simple vista), con los lados del cuello y la nuca de un gris más claro. Se la puede ver comiendo por el suelo, picoteando todo aquello que encuentra, como frutas cultivadas o silvestres, y es posible verlas merodeando alrededor de buitres y otras aves carroñeras de mayor tamaño, esperando su turno paraalimentarse de pequeños restos de comida sobrante.
Corneja

Elegante y que suele confundirse con sus parientes cercanos el cuervo y la graja; los tres son negros y de tamaños parecidos, es fácil confundirlos, pero si aprendemos a diferenciarlos los conoceremos mejor, Normalmente habita en zonas boscosas, alternadas con claros y prados para así poder buscar el alimento en donde más le gusta, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves carroñeras del perú
  • Los Carroñeros
  • carroñeros
  • Carroñeros
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS