Aves de la region nordeste

Páginas: 19 (4683 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ISP N°4 “ANGEL CÁRCANO”

TRABAJO PRÁCTICO DE MÚSICA

“AVES DE NUESTRO NORTE”

ALUMNA: DELSSIN ROSARIO
CURSO: 3° EGB
MATERIA: TALLER DE EXPRECIÓN
PROFESORA: MASSARO DANIEL

Aves de nuestra región
En nuestro norte santafesino, podemos encontrar distintos tipos de aves, las cuales podemos avistarlas en un recorrido por el campo o río. La fauna avícola proporciona una gran belleza a losojos y oídos de quienes disfrutan observándolas. Aquí podemos encontrar especies como:

Urraca común

Más de una vez en el monte nos quedamos sorprendidos ante una voz desconocida, fuerte y llamativa y mientras nuestra memoria desconcertada procuraba identificar al ave que las emitía.
Dueña de un repertorio de sonidos inagotables se los considera imitadoras de otras aves y a la vez unade las bullangueras vigilantes del monte. Cinco o seis urracas pueden armar una bulla tal que no quedará nadie en la selva sin enterarse que un intruso camina por la picada.
Aquí podemos escuchar su sonido: http://aveschaco.hostoi.com/cantos/urracomun.mp3

Aguilucho Común

Habita matorrales, bosque, accidentes de altura y llanuras arboladas.
Extraordinario cazador.
Se alimenta de pequeñosmamíferos no más grandes que la liebre, también de palomas, perdices y pájaros varios. También incluye en su dieta a reptiles, anfibios e invertebrados.
El canto del aguilucho es inconfundible: http://aveschaco.hostoi.com/cantos/aguicomun.mp3
Calandria Real

Anda en el suelo en busca de alimento, pero a la menor alarma sale volando rápidamente para zambullirse en lo profundo del bosque. Suvuelo es bajo y corto, permite ver el gran contraste entre los colores de las alas.
Canto de la calandria real: http://aveschaco.hostoi.com/cantos/calanreal.mp3

Calandria grande

"Canta como una calandria" suele decirse para elogiar las dotes musicales de una persona. Esta comparación pone de relieve uno de los rasgos más característicos de esta típica ave argentina: la calidad de su canto.Es sobre todo en invierno y  en primavera cuando en los parajes habitados por las calandrias se puede escuchar su hermoso canto.
Una peculiaridad de las calandrias es su capacidad para imitar el canto de otras aves. Aunque las hembras cantan, los machos son mejores cantores. El canto se efectúa normalmente de día ya que en general esta especie es de hábitos diurnos.
Canto de la calandriagrande: http://aveschaco.hostoi.com/cantos/calangde.mp3
Biguá

Posado en alguna rama o en palos con las alas extendidas, expuesto al sol para secárselas. Nada con casi la totalidad del cuerpo sumergido, en grupos o solitario. Vuela con el cuello estirado, la cabeza en alto y todo el cuerpo en línea recta con un batir de alas constante. Muy confiado.
Aquí podemos escuchar el canto del biguá:http://aveschaco.hostoi.com/cantos/bigua.mp3
Tordo gigante

Está asociado con bosques abiertos y el con el crecimiento de árboles de gran tamaño, pero es también el único tordo que se encuentra en el bosque profundo. Es un ave tranquila, sobre todo para un icteridae, pero el macho tiene un silbido de chilló desagradable y su sonido es shweeaa-PTCPI-PTCPI. La llamada es fuerte y su sonido eschek-chik. También es muy hábil para imitar.
Sonido del tordo gigante: http://aveschaco.hostoi.com/cantos/tordogigante.mp3

Tordo músico

Habita todo tipo de lugares. Se mueve en bandadas junto con otras variedades de tordos.
Cuando se posan varios tordos en los árboles cantan todos juntos emitiendo distintos silbidos agudos y melodiosos, formando una “orquesta” de sonidos. (de ahí el nombre).Canto del tordo músico: http://aveschaco.hostoi.com/cantos/tordomusico.mp3
Tordo renegrido

Los tordos adultos se alimentan principalmente de las semillas de las gramíneas. Los pichones además consumen escarabajos, langostas, grillos, avispas, hormigas etc. Es un pájaro muy bonito, con un canto agradable y varios sonidos con los cuales se comunica con sus semejantes y con otros pájaros.
Canto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Region Del Nordeste
  • Region del nordeste argentino
  • Região Nordeste
  • Aves
  • Aves
  • aves
  • Nordeste Argentino
  • Regiao Nordeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS