aves de paracas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


Más de 215 especies de aves migratorias pasan al menos parte de sus vidas en Paracas, de las cuales unas 60 migran entre Perú y Estados Unidos. Muchas de las aves residentes y migratorias deParacas han sido declaradas en peligro de extinción o vulnerables por el gobierno peruano, incluyendo:
el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti)
el flamenco americano (Phoenicopterus ruber) 
elpotoyunco (Pelecanoides garnotii)
el camanay (Sula nebouxii), el piquero peruano (Sula variegata),
el piquero enmascarado (Sula dactylatra)
Aves marinas como pelícanos, guanayes, piqueros,potoyuncos, zarcillos, pingüinos, águilas pescadoras y gaviotines, se alimentan de peces, moluscos y crustáceos. Es común ver aves de orilla como playeros, chorlos, ostreros, gaviotas, gallinazos, cushuris,rayadores y flamencos, ésta última llega al mar desde las alturas andinas e inspiró al Libertador San Martín a crear la bandera peruana, roja, blanca y roja.
RESERVA DE PARACAS
En los Pantanos deVilla se pueden encontrar también aves migratorias andinas como el Pato Puna que llega de los valles interandinos, o el Pato Sutro.
Otras aves que llegan a los humedales son las llamadas Perritos, porel sonido que emiten similar a los ladridos de un can. Se trata de una especie que posee patas largas y elegantes para caminar y parece que vistiera frac, pues tienen el pecho blanco, y la cabeza ylomo negros.
Estos humedales han recibido en algún momento hasta 209 especies distribuidas en todo el año.
En busca de alimento y refugio miles de aves migratorias han comenzado a llegar a losPantanos de Villa, en Chorrillos, tras volar miles de kilómetros. Se trata de la gaviota de Franklin, el gaviotín elegante, el chorlo semipalmado, el elostrero común y el falaroro de Wilson, según indicaronvoceros del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena). Hasta el momento, por lo menos, unas ocho mil gaviotas de Franklin han "aterrizado" en el lugar, pero en los próximos días llegarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARACAS
  • Paracas
  • paracaídas
  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • paracas
  • PARACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS