Aves en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.700 diferentes tipos de aves pueden ser vistas en Venezuela

La evaluación que cada año realiza la organización BirdLife International a escala global, arrojó que el total de especies de aves enpeligro de extinción en el mundo se ubica en 1.210, número que al agregarle las variedades que se encuentran en categorías de amenaza menores asciende hasta 2500
Esta cifra representa más de laquinta parte de las 9.799 especies de aves presentes en el planeta, situación que ha puesto en alerta a ambientalistas y organizaciones, especialmente en Venezuela, país que alberga un inmenso número deaves, tanto endémicas (propias de la región) como migratorias, ya sea que tienen como destino el país, o lo recorren como parte de su itinerario hacia otras tierras.

Paraíso de avesSegún el primer informe de Venezuela sobre Diversidad Biológica, publicado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN), en el año 2000, “Sudamérica podría llamarse el continentede las aves, pues sus montañas, bosques húmedos, llanos e islas están poblados por 2.936 especies de aves, cerca del 33% del total de clases conocidas en el planeta tierra”.

Un aproximadode 44% de este total de especies de aves presentes en América del Sur puede verse en territorio nacional. Según datos del Ministerio del Ambiente, las especies aéreas han sido clasificadas en 20órdenes, 81 familias, 589 géneros, 1.310 especies y alrededor de 1.700 subespecies, las cuales potencian a Venezuela como uno de los países más importantes en cuanto a la observación y conservación deaves.

Se debe recordar que nuestro país ocupa el sexto lugar entre las naciones más megadiversas del planeta, y luego de Colombia es el país de Sudamérica que recibe mayor cantidad de avesmigratorias provenientes del norte del continente.

En Peligro

Entre las circunstancias más importantes que amenazan la supervivencia de las aves en territorio venezolano, el Ministerio...
tracking img