Aves sin nido- ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente obra muestra diversos temas de los cuales a continuación se hará un breve comentario de cada uno de ellos, indicando la forma en que se les utiliza y el objetivo al que se desea llegar enla obra.
El amor, es uno de los tantos temas que se trata, y se demuestra en el cariño que se tienen Manuel y Margarita, que no es una amor cualquiera, sino que es uno fiel y sin interes, puesManuel no se enamora de una chica con dinero, ni de una de clase alta, sino de una muchacha de padres humildes, que los maltratan y abusan de ellos, que son como los siervos o los esclavos de esa época;pero tampoco es un amor por pena, al ver el sufrimiento de Margarita, sino que era un amor verdadero, en el que ambos luchan por poder casarse, tratando de romper reglas, para poder llevartranquilamente una vida juntos.
La pobreza es otro factor muy común en esos tiempos, sobretodo en los indios que eran muy marginados, pues siempre les daban lo peor, además que tenían pocos beneficios yoportunidades lo que causaba la pobreza y muchas veces era extrema. Pero la pobreza de los indios no iba sola, pues siempre estaba acompañada de la explotación, ideas que tenían sus mayores, y que lasusaban sin piedad, sin pensar en que estos sus siervos también eran personas, que sufrían, que sentían, que tenían sentimientos y que sabían amar. En la obra la pobreza se demuestra en la familia deMargarita, Juan Yupanqui (su padre), Marcela (su madre), y su hermana Rosalía, y como siempre la explotación, cuando abusivamente se la llevan a Rosalía por no tener el suficiente dinero para poder pagarun impuesto.
La bondad y la generosidad, valores que toman los esposos Marín, una pareja muy bella, de buenas intenciones que se dan cuenta de la dura realidad de estos esclavos, y de la explotacióna la que están sometidos. Este “buen matrimonio” desempeña un papel muy importante en la obra, pues al conocer a la familia de Juan Yupanqui, y de las tantas necesidades que tienen, deciden...
tracking img