Aves sin nido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciudad y los perros.

Apreciación crítica:

En la obra, Mario Vargas Llosa se adentra en la situación política de su país. Como fiel escritor de lanueva literatura latinoamericana, Vargas Llosa utiliza un lenguaje crudo y un humor negro para lograr el efecto político y de crítica que pretende dejaren los lectores.
La temática del libro es un poco fuerte, ya que se hablan de temas que comúnmente se trata de esconder a la opinión publica; que en estecaso es el asesinato y la manera en que el alto mando de alguna manera trata de esconderlo, por lo que en Gamboa recae esta situación. Me parece interesantela forma de que tiene Vargas Llosa de plantear los acontecimientos, y como los refuerza transportando al lector a hechos del pasado en la vida de loscadetes.

Tópicos:

A) Enfoque económico:
- En la obra podemos apreciar que existe cierto afán de tener una buena economía, y así mismo existendiferencias que marcan las relaciones entre cada uno de los alumnos, provocando la desunión y la enemistad.
B) Enfoque social:
- Los personajes de la novelaproceden de distintos ámbitos sociales y reflejan el microcosmos de una sociedad —Lima y el Perú de los años 1950 donde podemos ver odios todo tipo,especialmente el racial (blancos, indios, cholos y negros, enfrentados entre sí), lo cual ocasiona diversas situaciones incómodas ante la sociedad.

La Ciudady los perros

Nombre: Samantha Artica.
Grado: 4to
Nivel: Secundaria
Profesora: Margarita Guerrero.
Colegio: La Asuncion.

Trujillo-Peru
2010-12-12
tracking img