Aves sin nido

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La obra aves sin nido se divide en 2 partes, el primer capitulo y segundo capitulo. el primer capitulo empieza describiendo el pueblo de killac nos dice que killac solo el paisaje físico es bellopero el social no.
En la novela Don Fernando Marin (minero) y su esposa Lucia, deciden ir a vivir a la sierra, en un pueblo llamado killac porque estan interesados en invertir en una mina, esta parejase identifica con el sufrimiento de los indios de killac, ellos son solidarios y cooperan con dinero al indio juan Yupanqui para protegerlo de los cobros injustos que le obligaban el cura pascual, elgobernador sebastian y los vecinos blancos. Ellos son abusivos explotadores, son personas inhumanas, ya que el cobrador de impuestos rapta a la pequeña hija de Juan Yupanqui en complicidad con lasautoridades para luego venderla en Arequipa. Pero Fernando marin salva a la hija de juan Yupanqui.
Los explotadores se sienten amenazados por gente que no reconoce la explotación por ello decidensuprimir la amenaza de manera violenta, ellos organizan un alboroto contra los forasteros para asesinarlos, los esposos marin pudieron escapar a tiempo del atentado gracias a una intervención oportuna.
Porotro lado también se trata de manuel un joven estudiante de jurisprudencia, que con la expulsión de su madre Petronila se presenta en la casa de los marin para que los salve, el joven manuel eshijastro del gobernador sebastian eso crea un desacuerdo en el campo enemigo del indio, lo interesante es que la salvacion del indio en la novela hace que algunas personas del grupo de los explotadoreshagan un cambio de conciencia, de esta manera de plantear el problema comienza con aves sin nido.
Marcela Yupanqui que era la esposa juan Yupanqui, antes de morir le confiesa un secreto a lucia marinque lo revelan al final de la novela. Las hijas de juan Yupanqui que se habían quedado huérfanas fueron adoptadas por los esposos marin.
Manuel se enamora ´perdidamente de margarita, una muchacha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves Sin Nido
  • aves sin nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves Sin Nido
  • Aves sin nido
  • Aves sin nido
  • aves sin nido
  • Aves Sin Nido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS