Aves y reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO ANIMALIA
(Animales)
* REPTILES
Reptil viene de la palabra “Reptor”, que se refiere a la manerade moverse de un lugar a otro apoyado de la panza.

Los Reptiles se originaron hace unos trescientos cuarenta millones de años; eran tantos que toda una era dela historia es conocida como la Edad DeLos Reptiles.

Los Reptiles son animales vertebrados acuáticos y terrestres, con escamas que cubren sus cuerpos, respiran por medio de sus pulmones, siempre ponen huevos con cascara, son o de“Sangre Fría”, esto significa que necesitan de fuentes externas de calor para calentar su cuerpo. Miran fijo pues no poseen parpados, además de cambiar de piel muchas veces.

Son seres sexuales y elprimer grupo que introdujo la fecundación interna entre los vertebrados; son Ovíparos, incuban sus huevos en nidos, bajo piedras, en el suelo o en lugares seguros. Son Ovovivíparos, conservan los huevosdentro del cuerpo hasta que se ha formado completamente. Ciertos reptiles que viven en el desierto orinan solido, para poder ahorrar energías y aprovechar al máximo el agua disponible de su cuerpo.Los Cuatro grupos en los que se integran los Reptiles son: El CHELONIA, que agrupa Tortugas, el CROCODILIA, a los Cocodrilos, Caimanes y Aligátores; el SQUAMANTA, que agrupa a Lagartijas ySerpientes; siendo este el grupo que cuenta con más especies, y el RICHOCEPHALIA, donde solo hay un representante el Tuatara.

Estos seres vivos se alimentan de animales muertos o vivos, de vegetales yalgunos otros de insectos.

Con el veneno de las serpientes se fabrican antídotos y medicamentos.

“Los REPTILES no son moustros, son creaturas de la naturaleza que cumplen importantes misiones; por locual los debemos cuidar y estimar”.

* AVES
Las Aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del jurasico, siendo los posibles herederos de los dinosaurios.

Las Aves son...
tracking img