Aves

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
LAS AVES
A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no. Sitiene plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen plumas.

Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, lasaves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras.

Las aves son animales vertebrados con el cuerpo recubierto de plumas y con las extremidades anteriorestransformadas en alas, y se reproducen por huevos. Su complejidad se halla casi en la cima del Reino Animal.
Poseen gran independecia respecto al medio lo que les permite colonizar todo tipo deambientes.
Poseen una piel con una epidermis fina pero impermeable ayudada del revestimiento de plumas, esto impide que la evaporación del agua del medio interno sea importante. Además el sistemaexcretor, compuesto por un par de riñones situados en la región pelviana, con dos cortos uréteres que desembocan directamente en la cloaca, elimina ácido úrico en forma de una pasta blanca que se expulsajunto con las heces. La pérdida de agua es mínima y permite a las aves coloninar medios extremadamente áridos.
Otro factor que limita la vida en medios terrestres es la temperatura. Las aves locontrolan manteniendo su cuerpo a una temperatura elevada y constante, obtenida a partir del metabolismo interno. La temperatura interna es próxima a los 40º C. El revestimiento externo de plumas, y larespiración son los medios de que se valen para regular esa temperatura ya que las aves carecen de glándulas sudoríparas. Las plumas aparecen en las aves fundamentalmente para evitar la fuga excesiva decalor y de manera secundaria como piezas para el vuelo. Son escamas, dérmicas modificadas que provienen de las que tubieron los reptiles.
La mayoría de ellas están adaptadas para volar.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS