Aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Las palomas son una plaga?

palomas-anatomia
Twitear Compartir

¿Cuántas veces hemos estado sentados en alguna plaza y hemos visto como mucha gente alimenta a decenas de palomas que searremolinan desesperadas en busca de migajas de pan o galletitas? Ver este cuadro en cualquier plaza o parque de la Argentina es casi tan normal como observar a la gente sacando a pasear a sus perros o a losniños jugando a la pelota. Por eso es muy difícil creer que hoy en día las palomas sean consideradas una plaga en la mayoría de las ciudades del planeta. La paloma bravía o doméstica es la especie másconocida de las 300 variedades que existen en el mundo.

Lo más sorprendente de este tipo de paloma es la capacidad para volver a su nido desde cualquier lugar, por eso es que se han domesticadopara llevar mensajes, lo que las convirtió en un excelente método de comunicación antes de que se inventara el telégrafo. A la gente que cría palomas con el fin de que se conviertan en mensajeras, selas llama “columbofilos”, práctica que hoy se ha convertido en sólo un pasatiempo debido al advenimiento de las nuevas tecnologías. Estos animales se alimentan de semillas, granos, legumbres, frutos,hierbas y casi todo tipo de alimento. Las palomas urbanas llegan a vivir unos 5 años, pero en cautiverio pueden alcanzar hasta 15. Son monógamas y se reproducen durante todo el año, siendo más probableque suceda en primavera o verano. Ponen de 1 a 2 huevos, que están maduros después de 20 días. Los pichones son alimentados por sus padres con una sustancia que ellos mismos producen, llamada “lechede buche”, y a los 40 días, aproximadamente, ya están listos para abandonar el nido.

palomas-comiendo

Las palomas rápidamente se han habituado a vivir en los grandes centros urbanos, utilizandola disposición arquitectónica de los edificios para anidar. Como las palomas siempre vuelven al lugar donde nacieron, y son aves sedentarias y residentes, se hace complicado ahuyentarlas. Esto...
tracking img