Aves

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
[pic]

Escuela preparatoria “chjine en chjine en kjua”

Técnicas agroalimentarias



Tema: avicultura básica




Presenta: Rosary Martínez García




Profesor: Valente H. Parraguirre



Sexto semestre grupo 601







INTRUDUCCION




La Escuela Preparatoria “Chjine En Chjine Kjua” es una de las pocas instituciones queinduce a los jóvenes a adquirir otros conocimientos aparte de la señaladas por la SEP, es por ello que en su plan de estudios incluye la asignatura de técnicas agroalimentarias; en dicha materia los jóvenes estarán realizado una investigación acerca de la avicultura básica de nuestra región.

La avicultura básica, es la cría de aves de corral, esta es una buena base para la economía deregiones como con la que contamos los mazatecos, ya que la cría de estos animales no requieren una gran inversión, solo se necesita un buen espacio, donde estas puedan conseguir alimentos orgánicos, que complete la alimentación que en casa se le pueda dar y en nuestra región, estos alimentos sobran por que aún vivimos en un sitio donde todavía existen recursos naturales, ya que las enormes industrias queabundan en las grandes ciudades, y que provoca su contaminación, aun no llegan a nuestra región, por tal motivo, la cría de estos aves resulta conveniente, además de que puede ayudar en la economía de las familias indígenas, sin necesidad de que estas tengan que emigrar a las ciudades, ni contaminar nuestro medio ambiente.
Comparadas con otros animales de granja, las aves crecen y se reproducencon facilidad. Su crianza no implica grandes erogaciones en cuanto a la inversión inicial y mantenimiento. Constituyen por lo tanto en un inestimable aporte para la autosuficiencia familiar de alimentos de origen animal (huevos y carne).

Esta investigación que se estará realizando, nos hablará de todos los cuidados que se requiere para la cría de estas aves de corral, así como su alimentación,su sanidad, su aprovechamiento, etc.



















JUSTIFICACION


El objetivo principal que se tiene, al realizar esta investigación, es que todos los jóvenes conozcan, como se cría las aves de corral, y así llegue a ser una opción para sus familias, y para su comunidad; que estos se interesen por criarestos animales.
Además de que en un futuro, cuando los jóvenes ya sea personas adultas y tengan sus propias familias, les transmitan estos conocimientos y de esta forma, las generaciones futuras sigan disfrutando de estas aves, que aparte de ser muy ricas, son muy nutritivas, a diferencias de los pollos de granja que tiene la carne todo duro y pegajoso, que además perjudica nuestra salud.Diversas razas de la región, características de carne y huevo


Las aves se clasifican en cuatro grupos:




• Productoras de huevo y de carne

Producen tanto huevos como carne de manera abundante. La postura promedia los 200 huevos al año y los pollos dan buena carne aunque el crecimiento no es tan rápido. Sonaves tranquilas, se adaptan bien a los distintos climas y tienen una mayor resistencia a las enfermedades.
La más empleada es la raza Rhode Island, pero también dan buenos resultados la New Hamshire, Sussex, Plymounth Rock, Orpington y Wyandotte.



• Criollas o locales

Estas aves vienen de un largo proceso de selección natural y han desarrollado una gran resistencia a condicionesambientales desfavorables. Pueden desarrollarse bien dentro de un rango muy amplio de temperatura y humedad. Comen desechos de la huerta y el hogar como así también insectos que encuentran directamente en la tierra. Son aptas para la cría doméstica, pero su producción de carne y huevos es modesta.

• Mejoradas

Son el resultado de cruzar razas criollas con aves de pura raza obteniendo animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS