Aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ratites son aves no voladoras, como el avestruz, el ñandú, el casuario y el kiwi (en la fotografía)
Las anátidas tienen pico plano y pies palmeados. Son gansos, Ocas, cisnes y patos, como elmalvasía de la imagen. Las aves en este grupo habitan en todos los continentes, ausentándose solo de la Antártica.Las rapaces diurnas tienen picos ganchudos y fuertes garras, como el águila.
Todas estas aves soncarnívoras, o al menos insectívoras; de acuerdo a la especie su alimentación variando desde grillos hasta monos. Por lo general todas ellas son de vuelo fuerte; es en las aves rapaces diurnas donde seencuentran las aves de vuelo más rápido. 
Tienen la mandíbula superior del pico corvada y grande, en muchas de las especies desarrollada para desgarrar.

-------------------------------------------------Las gallináceas son aves gordas que pasan mucho tiempo en tierra. Un ejemplo es la perdiz, en la imagen
cuenta con 283 especies.1 Incluye las gallinas,perdices, pavos, pintadas ychachalacas, entreotros. Son principalmente aves terrestres, de picos y patas fuertes. Son malos voladores, limitándose su vuelo a planeos cortos y de escasa elevación. Habitan en la mayor parte de los continentes, aexcepción de las regiones más áridas y los hielos perpetuos.
Las zancudas son aves ligadas al agua. Se incluyen las cigüeñas y las garzas (en la foto, una garza real)






Lospaseriformes son los pájaros típicos, adaptados para sujetarse a las ramas. estos incluye a más de la mitad de todas las especies de aves.
con más de 5.000 identificadas las especies , la [1] que tiene...
tracking img