Aves

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El tatuaje parece tan antiguo como el hombre mismo. Se han encontrado evidencias en algunas momias y en pueblos como los escitas en Asia y los incas enAmérica. En un principio, la utilización del tatuaje estuvo vinculada con el pensamiento mágico-religioso y la creencia en la vida ultraterrena. También era usado para impresionar y asustar a los enemigosen los campos de batalla. Los griegos acostumbraban tatuarse serpientes, toros y motivos religiosos; asimismo se consideraban ritos de iniciación.

Los tatuajes fueron una práctica eurasiática entiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C

Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica,el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se colocanormalmente por cuestión de belleza.

Los tatuajes son la inserción de pigmentos exógenos en la piel (dermis) de origen vegetal o mineral mediante punciones con agujas u otros elementos, quedando visibles ypermanentes. En general son intencionales y a su vez pueden ser étnicos (social, conmemorativo, luto, mágico) o decorativos (políticos, religiosos, eróticos, sexuales y otros). Debemos mencionar quedentro de los tatuajes ornamentales se encuentran las ilustraciones con henna que desaparecen en unos días.

Los tatuajes tienen una elaboración a base de múltiples pinchazos que traspasan laepidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto susceptible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones.
01
Los “piercing”son perforaciones realizadas con aros, pinzas, estiletes, argollas, anillos, barras; en oportunidades se cierran a presión y en otras a rosca. El material utilizado en los elementos que luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS