Avestruces

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
AVESTRUCES

Es originaria de Sudáfrica y África Central donde las lluvias son permanentes de 6 a 8 meses. En 1995 hubo un “boom” en la crianza de avestruces, el Perú fue uno de los 1ros en interesarse en ello. Se empezó en Arequipa con la llegada de 260 reproductores (entre machos y hembras) teniendo + reproductores en todo Sudamérica (No se logró ser el de Latinoamérica por México). En undeterminado momento tuvimos la + grande granja en Sudamérica por el número de polluelos logrados, lamentablemente no hay apoyo del gobierno.

Pertenece a la familia Ratite, posee 4 subespecies y su nombre científico es el Struthio camelus, la llaman ave camello por resistir condiciones desérticas, tienen facilidad de resistir 4 a 5 días sin beber agua por sus reservas de grasa.

Las 4 ssp secaracterizan por el color del cuello:

✓ Pueden ser de cuello blanco (comercialmente menos criados).

✓ Las + importantemente comerciables son las de cuello negro y azul o combinaciones.

Actualmente hay + aves de estas en zoocriaderos que se crían como explotación que las que hay en vida libre.

El ñandú se encuentra en Sudamérica y América central, en el Perú se encuentra en Moqueguay Puno el ñandú petizo, llamado así para diferenciarlo del ñandú ______ que son de las pampas argentinas y de Uruguay (lugares donde si se ha logrado criar y comercializar ñandú). En el Perú el Suri y el petizo están como especies amenazadas.

El casuario que es de Australia y Nueva Guinea ______

El kiwi es la especie + pequeña.

Son aves que han perdido la capacidad de volar para sercorredoras. El kiwi que no excede los 300 a 400g es la misma familia del avestruz que en vida silvestre puede llegar a los 180 a 200 Kg. El emu es una especie intermedia que es originaria de Australia, fue alguna vez criada en el Perú pero hubo problemas y se dejó de criar.

El avestruz ha desarrollado muslo y caderas, se adapta a climas muy fríos (nevada) y también condiciones desérticas, se diceque a los 45ªC recién empiezan a sentir estrés por calor.

No tiene buche, solo tiene proventrículo y molleja.

Por ser un ave corredora ha perdido algunos dedos (posee un dedo central que presenta garra, no produce ruido y lo usa para defensa y tiene un dedo pequeño que no tiene garra y es usado para equilibrio). ES posible que una patada de avestruz puede matar a una persona.

El globoocular es + grande que la masa encefálica.

Para los egipcios era un Semi-Dios, se han encontrado plumas en la tumba de Tutankamon, también hay pinturas rupestres de avestruz, en algunas excavaciones en Sudáfrica se encontraron huevos de avestruz llenos de agua para las sequias. En una época la exportación de plumas de avestruz fue uno de los negocios + importantes a nivel mundial. Inglaterra tomabamuchos de estos países (Sudáfrica por las minas de diamantes) y por las plumas de avestruz (siglo XIX, lo llamaban el oro de las aves). Lo usaban las damas de alta sociedad.

En el siglo XX hubo un “boom” donde se silencio x un tiempo x la 2da guerra mundial ya que se estaban criando en Europa y nuevamente se inicia otro “boom” x la carne baja en colesterol y sin infiltración de grasa (En USA yEuropa) en los años 60 y 70. A finales de los 80 y comienzos de los 90 empieza otro “boom” por el cuero de avestruz por ser exótico y es muy diferente al resto de cueros. Para sacarle la pluma al avestruz se hace en frio (no se escalda) permitiendo que el folículo plumífero se dilate y en el momento que se hace la curtiembre éste se contrae y deja un grano (un pequeño nódulo). El cuero es muycaro. Por lo exótico y exclusivo es caro no por lo del costo de producción.

El huevo se incuba por 42 días, tiene un sabor agradable, tiene poca grasa, no está muy difundido en el país, en Arequipa si se comercializa. Lo usan mucho para panetones.

La cáscara se usa ornamentalmente pintándola o tallándola. En Sudáfrica exportan el cascarón incrustado con diamantes. Se dice que el huevo es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces colombia
  • Alimentacion en avestruces
  • JESUS Avestruces
  • Cria De Avestruces
  • La Cria De Avestruces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS