Avestruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avestruz

Tal cual como lo indica el FIA, Fundación para Innovación Agraria dependiente del Ministerio de agricultura de chile, los avestruces se reproducen prolíficamente hasta los 40 años, yproducen 5 veces mas volumen de carne y cuero que el vacuno. Los polluelos recién nacidos miden cerca de 25 cm , y a los 12 meses ya están listos para matadero con alrededor de 110 kilos.
Larentabilidad del avestruz no viene solo determinada por los productos que de ella se generan sino por varios factores:
· Un gran índice de fertilidad.
· Edad reproductiva.
· Productividad.

Losavestruces son calificadas por algunos especialistas como "semi-rumiantes" debido a la gran cantidad de fibra capaces de digerir, permitiendo alimentarlas con Alimentos concentrado, heno, pasto biche, papas, yotros muchos alimentos.
En el caso del pollo doméstico, por ejemplo, la digestibilidad de la fibra es del 6,5 % , mientras que en el avestruz puede llegar al 90%.
Así mismo estos animales poseenun excelente mecanismo de concentración renal, siendo su economía de agua similar a la de los grandes mamíferos de la sabana

EL INICIO DE LA INDUSTRIA.
http://avestrucesdecolombia.galeon.com/
Laindustria del avestruz se ha caracterizado por tres etapas muy claras :
1. La primera etapa corresponde a la producción de plumas, la cual se realizó desde
Fines del siglo XVIII.
2. La segundaetapa es la producción de piel, que se inició a partir de 1950, cuando los países de Sudáfrica, Portugal, Francia y Australia, iniciaron nuevamente el aprovechamiento de los avestruces agregando al usode las plumas, la piel.
3. La tercera etapa es la producción de carne, la cual inicia a mediados de la década de los ochenta en Sudáfrica, país que actualmente exporta a Europa 200,000 Kgs. decarne anualmente.
En el caso de los países que apenas estan iniciándose en el negocio, como es nuestro caso, existen dos grandes etapas, con características muy definidas :
· Un mercado virgen...
tracking img