Avestruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION 1
IDENTIFICACIÓN 2
Idea del proyecto 2
Diagnostico de la situación actual2
Optimización del Proyecto 2
MATRIZ DE INVOLUCRADOS 3
Mapa Organizacional. 3
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. 4ANÁLISIS ORGANIZACIONAL 5
Análisis Legal 5
ANÁLISIS COMERCIAL 6
Investigación de Mercado 6ANÁLISIS TECNICA 7
ANALISIS AMBIENTAL 8
ANALISIS FINANCIERO 9
Flujo de Fondos 9Evaluación ( VAN, TIR, PR) 9
INFLACIÒN 10
Análisis de Sostenibilidad 10
CONCLUSIÓN11

1. INTRODUCCION
Mediante el presente proyecto, intentamos desarrollar la creación de una empresa dedicada a la faena y venta de carne de avestruz, surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar teniendo una buena salud, pues bien, como todos sabemos hoy en día las todas las personas buscan beneficios en su salud por medio de una buena alimentación.

La carnede avestruz tiene la misma cantidad de proteínas que la carne de res, pero con la particularidad de que esta contiene menor cantidad de colesterol.

Para empezar con la creación de nuestra microempresa vamos a solicitar un préstamo, con el cual vamos a invertir en la compra de nuestras especies e infraestructura con el objetivo de cumplir todas las normas de calidad que se necesitan.

Ladistribución se la realizara teniendo un adecuado manejo logístico basado en el consumo masivo del mercado guayaquileño como primera fase de nuestra empresa.

2. IDENTIFICACIÓN
Idea del proyecto:
Crianza, comercialización y exportación de productos provenientes de la carne avestruz desde Guayaquil.
Diagnostico de la situación actual:
El avestruz es originario de África y pertenece algrupo de las aves corredoras que no pueden volar.
Durante el primer año de vida los polluelos crecen unos 25 cm al mes. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 2,75 o incluso 3 metros, y pesar alrededor de 180 kg.
La domesticación y ganadería de avestruces puede ir dirigida hacia la producción de carne, piel, plumas y huevos. En base a estas producciones, el avestruz es explotado a lo largode todo el mundo, siendo un animal que se adapta bien a los diferentes climas. En la actualidad en el Ecuador comercializa la carne de avestruz pero no es muy explotada, ya que la gente aun piensa que el consumo de este animal es un tabú pero lo que las personas no saben es que las avestruces ya son aves de corral.
Su carne, plumas y piel han sido muy codiciadas desde siempre y se ha cazado...
tracking img