Aveturanzas

Páginas: 21 (5135 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ADICIONALES: Sobre la remuneración normal y habitual de cada trabajador, excluidos los premios, incentivos, horas extras, etc., corresponden los siguientes adicionales:
TRABAJO NOCTURNO: El personal de cualquier categoría que se desempeñare entre las horas 21 y 6 percibirá un 40 % adicional por las horas de trabajo comprendidas en ese lapso. Este beneficio reemplaza al fijado por la ley enrelación con la hora nocturna y alcanza a quienes se desempeñen en horario nocturno, en forma habitual, esporádica o circunstancialmente, dentro de ese horario.
SUPLENCIAS: El personal que por disposición del empleador tuviere que desempeñar tareas de una categoría superior a la suya, recibirá por el tiempo que cumpliere tal función, la remuneración correspondiente a dicha categoría superior. Lasfracciones de tiempo trabajadas que sean inferiores a una hora se liquidarán como hora completa. Si el trabajador fuere asignado a tareas no contempladas en el presente convenio, percibirá una remuneración igual a la que obtenía quien la desempeñaba, más los aumentos porcentuales que se hubieren convenido luego de iniciado el reemplazo.
FERIADOS OPTATIVOS: El personal que trabaje en feriadosoptativos, recibirá su remuneración con el 50 % de recargo. Si en un feriado optativo, trabajase parte del personal o determinadas secciones, el personal que trabaje recibirá su remuneración con el 100% de recargo.
ANTIGÜEDAD: Al cumplir el primer año de antigüedad en el establecimiento, el trabajador incrementará su básico inicial, correspondiente a la categoría en que se desempeñe en ese momento, enun 2.5%. Al cumplir 2 años se eleva al 5% y sucesivamente un 2.5% anual hasta su jubilación.
FALLO DE CAJA: Los empleados que se desempeñan como cajeros generales o con atención al público, tendrán un adicional mensual del 15 % de la categoría administrativo de segunda, destinado a cubrir eventuales diferencias de caja.
COMEDOR: Las empresas que no tengan funcionando un servicio de comedorabonarán a partir del 1/07/2011 la suma de $ 32 pesos por cada jornada de desempeño efectivo del trabajador.
JORNADA DE TRABAJO: El horario de trabajo comienza en el momento en que el trabajador esta a disposición de su empleador y comprende por lo tanto el tiempo que utiliza para recibir el trabajo del turno anterior y el tiempo que demande la entrega del trabajo al turno siguiente.
HORARIO CORRIDO:El personal de los establecimientos tendrá horario corrido, salvo acuerdo de partes con intervención de FATSA o de quien ésta delegue.
CAMBIO DE TURNO: Los empleadores deben permitir el cambio de turno al personal que acredite fehacientemente la necesidad del cambio. El interesado deberá concretar el cambio dentro de su sector y de su categoría con otros compañeros, siempre que ello no lesione losintereses de ninguna de las partes, u ocasione gastos adicionales.
HORARIO Y CONDICIONES DE TRABAJO VIGENTES: Los establecimientos mantendrán al personal en su horario habitual y sin modificar las condiciones de trabajo vigentes. En caso de entender la patronal que razones fundadas obligan a efectuar cambios en el horario habitual y/o a modificar las condiciones de trabajo, no contando conconsentimiento del personal afectado, se planteará el problema ante la Comisión Paritaria de Interpretación, no debiendo innovarse hasta tanto ésta se expida.
TRABAJO EN EQUIPOS ROTATIVOS: El personal que trabaje en equipos rotativos (tres turnos), continuos e interrumpidos, percibirá por las horas efectivamente trabajadas entre las 22 y las 6 horas el 60% de recargo. Cuando los francos no caigan ensábados o domingos, y presten servicios en estos días, la bonificación del 60 % se elevará al 100 % desde las 14 hs. del día sábado hasta las 6 hs. del día lunes. Sólo se liquidará este estímulo a la asistencia por las horas efectivamente trabajadas y las únicas excepciones admitidas serán las derivadas de accidentes de trabajo ocurridos en el establecimiento y de las licencias especiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS