Aviacion alemair new seland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Air New Zealand empezó su vida como TEAL (Tasman Empire Airways Limited) en 1940, operando Short Empire hidroaviones en rutas trans-tasmánicas. En 1978, la aerolínea local National Airways Corporation (NAC), junto con su subsidiaria Safe Air, se fusionaron con la TEAL para formar Air New Zealand.
Marca
El 27 de marzo de 2006, Air New Zealand se embarcó en una conversión a una nuevaidendidad de marca, incluyendo un nuevo uniforme diseñado por Zambesi, un nuevo logo, un nuevo esquema de colores y un nuevo look en los stand de facturación y salones.
Los nuevos uniformes se caracterizan por tener una paleta de colores que refleja el verde pounamu, el verde azulado y colores pizarra de Nueva Zelanda, el cielo y la tierra (un motivo maorí creado por Derek Lardelli) tejido apartir de lana merina y curvas inspiradas por el koru.
Un color verde piedra reemplazó el hasta entonces color azul Ola del Pacífico, inspirado por el color del pounamu, la preciada gema encontrada en Nueva Zelanda. El Air New Zealand Koru está estampado en todas las señalizaciones y productos de New Zealand
Historia de la Estampación
El símbolo maorí en la cola de Air New Zealand es conocido comoel koru. Es una representación estilizada de una hoja de un helecho extendiéndose y significa nueva vida, crecimiento y renovación. El koru se utilizaba en las proas de las primeras canoas polinesias que navegaron en el Pacífico entre sus muchas islas.
El koru se aplicó por primera vez en la cola de un avión de Air New Zealand con la llegada del DC-10 en 1973 y ha permanecido desde entonces. Laestampación actual de los aviones se adoptó en 1997. El koru también aparece en la bandera de Air New Zealand y ondea en aeropuertos internacionales como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El 21 de marzo de 2006 se reveló el nuevo logo. Este logo fue introducido en toda la publicidad, señalización y estacionamiento, junto con todos los aviones.
Estampaciones especiales
Unaestampación especial caracterizada por una imagen de los miembros de los All Blacks Carl Hoeft, Anton Oliver y Kees Meeuws fue utilizada en el avión que tomaron en la Copa del Mundo de Rugby de 1999.
En 2002 y 2003 Air New Zealand remarcó su posición como «la aerolínea oficial de la Tierra Media» decorando tres aviones con imágenes de El Señor de los Anillos, aplicadas como calcomanías gigantes (aunque lapelícula era tan delgada como un plástico transparente, las calcomanías pesaban más de 60 kg). Las calcomanías representaban a los actores de El Señor de los Anillos contra el fondo de las localizaciones en Nueva Zelanda utilizadas en las películas.[1] [2]
Controversia
Acuerdo de Código Compartido entre Air New Zealand y Qantas
El 12 de abril de 2006 Air New Zealand y Qantas anounciaron quehabían firmado un acuerdo de código compartido para sus rutas trans-tasmánicas y presentarían la autorización del Ministro de Transportes de Nueva Zelanda [1] y la Comisión de Competición y Consumo de Australia [2]. Las aerolíneas mantuvieron que estaban teneindo pérdidas en las rutas tasmánicas debido a que tenían demasiados asientos vacíos y que un código compartido haría a las rutas rentables.Los críticos, particularmente el Aeropuerto Internacional de Wellington y el Aeropuerto de Melbourne, reclamaron que la compartición de códigos conduciría a la reducción de elecciones de los pasajeros y a unas mayores tarfas y que las aerolíneas estaban explotando un bipolio efectivo en las rutas tasmánicas.
El 15 de noviembre de 2006 la aerolínea anounció que iba a cancelar su aplicación despuésde un borrador de una decisión de la Comisión Australiana de la Competencia y Consumo de no aprobar el acuerdo de compartición de código.

Subcontratación de Mantenimiento
El 19 de octubre de 2005 Air New Zealand propuso la subcontratacón de de gran parte de su mantenimiento pesado en sus aviones y motores de largo recorrido, que daría como resultado la péridoda de 600 puestos de trabajo,...
tracking img