Aviacion alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alemana
Evolución de la aviación militar hasta 1.945

Los adelantos técnicos, madurados en los años de paz, fueron aplicados y perfeccionados durante la Primera Guerra Mundial, que estalló en 1914 y dió fin a la época feliz. Una primicia la constituyeron las nuevas armas (aviones, dirigibles) para la lucha aérea, que desempeñaron su papel en el conflicto. Al principio los aparatos setambaleaban inseguros en el aire, pilotados por aviadores de tiempos de paz embutidos en uniforme. Escencialmente sus misiones consistían en localizar emplazamiento de cañones, efectuar algunos reconocimientos tácticos y llevar a cabo un animado balanceo de alas encima de las trincheras del frente. A medida que las operaciones aéreas aumentaban su amplitud fueron organizándose mejor. Se crearon estadosmayores del aire, unidades aéreas y Forces Aériennes, que fueron los predecesores de las actuales fuerzas aéreas de los distintos países.

 La aeronáutica es un arma que se ha forjado por completo durante esta guerra, y que en un principio se encontró con aparatos y métodos insuficientes, y su utilización durante la lucha tuvo que depender constantemente de las posibilidades materiales y de lasituación táctica de cada momento. La aviación y la aerostación dirigible habían comenzado a desenvolverse en los cinco años que la precedieron. Los dirigibles germánicos, geniales concepciones del conde Zeppelin, eran muy superiores en número y calidad a los de sus adversarios, que tampoco en materia de aerostación cautiva podían oponer gran cosa a los excelentes drachen (globos alargados) alemanesdestinados a constituír observatorios elevados de vigilancia del campo de batalla.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante los años treinta las compañías aeronáuticas francesas pusieron en vuelo 150 modelos diferentes de aviones militares, muchos de ellos se destacaron por su feo aspecto, pero a partir de 1935 los diseñadores galos fueron creando cada vez diseños más competitivos. El único cazadisponible por la Armée de l´Air (la fuerza aérea francesa) en gran número durante 1939 fue el M.S.406, que cuando se enfrentó al Bf 109E resultó un fracaso por su poca velocidad. Dejando a un lado los magníficos prototipos de ingenieros tales como Vernisse y Galtier en el Arsenal de l´Aéronautique, que no llegaron a los escuadrones, se consideró que el mejor caza francés de la Segunda Guerra Mundialfue el Dewoitine 520. L´Armée de l´Air de 1939 estaba en condiciones desastrosas. Poseía sólo 1300 aparatos, casi todos tenían cinco o hasta diez años de edad. Los únicos bombarderos franceses modernos y eficaces eran los bimotores Lioré y Oliver LeO 451 y Potez 633. Del primer tipo sólo cinco ejemplares estaban preparados el día que Francia entró en guerra, el 3 de septiembre de 1939. Los motoresde que se disponía no eran lo suficientemente potentes para hacer que los cazas franceses demostraran ser adecuados cuando llegaba la prueba final. Se consideró que el mejor caza francés de la Segunda Guerra Mundial fue el Dewoitine 520, pequeño y ligero, lo suficientemente ágil para ser eficaz.
Alemania
En 1939 la aviación alemana (Luftwaffe) era la más potente y moderna fuerza aérea del mundo.Disponía en el mismo año de 4800 aparatos de guerra. La producción mensual alemana era de 1100 aviones, casi el doble de la industria británica. Los fundamentales cazas en servicio eran dos: el Messerschmitt 109, monomotor de brillantísimo rendimiento, el más logrado de los aparatos alemanes, y el Messerschmitt 110, después bimotor, un caza pesado específicamente adaptado para la caza nocturna.Con aparatos de tal calidad, y no sólo gracias a su número, la Alemania de Hitler estaba segura de ganar la guerra, aunque casi todos terminarían fracasando, porque la táctica y la estrategia de la guerra aérea cambiarían mucho más de prisa de lo que suponían los altos jefes de la Luftwaffe. Cuando fue posible, la Alemania nazi tuvo más de un tipo de avión para cada misión de combate, así como...
tracking img