Aviacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte en México
En México, el desarrollo del transporte aéreo se inició en 1924 y cubría el trayecto México-Tampico, después se agregaron las rutas México-Tuxpan y Tampico-Matamoros.

En 1927 estaban en servicio los primeros aeropuertos, localizados en Pachuca, Guadalajara y Torreón; el de la Ciudad de México se terminó e inauguró en 1929.
Al año 2005, en México existen 53aeropuertos internacionales. Los que mayor número de pasajeros transportan son, en orden de importancia: el de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, que en conjunto manejan casi el 68% del total de pasajeros. |
|
Ventajas: Rapidez, Confortabilidad Desventajas: Errores Mecanicos, Personas Con Fobias relacionadas
Áreas naturales protegidas
Zonas del territorio nacional que elgobierno ha delimitado porque sus recursos naturales aún no han sido significativamente alterados por la actividad humana. Su riqueza biológica, cultural o histórica requieren ser preservadas y restauradas.
Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por elhombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
A pesar de que el concepto de ParqueNacional es de reciente aparición en el mundo occidental, en Asia se encuentran los primeros esfuerzos por mantener grandes extensiones de tierra bajo el control del Estado, con fines de protección a la naturaleza. Quizás el área protegida más antigua de la que se tiene conocimiento es el bosque de Sinharaja en Sri Lanka, el cual es hoy en día una reserva forestal y en 1988 fue declarado Patrimonio dela Humanidad por la Unesco.
Los Santuarios Nacionales son áreas donde se protege, con carácter intangible, el hábitat de una especie o una comunidad de la flora y fauna, así como las formaciones naturales de interés científico y paisajístico.
Monumento natural es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o de otro tipo (incluso valor simbólico), desde un árbolcentenario hasta un bosque, una cueva, una isla, etc. y cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior.

Reserva Natural Estricta: área protegida manejada principalmente con fines científicos.
Definición: Superficie de tierra y / o mar que poseen algunos ecosistemas representativos odestacados, características fisiológicas o geológicas y / o especies, disponibles principalmente para la investigación científica y / o la vigilancia del medio ambiente.
Área Natural Silvestre: área protegida manejada principalmente con fines de protección de la naturaleza.
Definición: Amplia zona de tierra y / o mar no modificado o ligeramente modificados, conservando su carácter natural einfluencia, sin habitantes permanentes, que está protegida y administrada a fin de conservar su condición natural.
Parque Nacional: área protegida manejada principalmente para la conservación de ecosistemas y con fines de recreación.
Definición: Espacio natural de tierra y / o mar designada para (a) proteger la integridad ecológica de uno o más ecosistemas para las generaciones presentes y futuras, (b)excluir la explotación u ocupación opuestas a los efectos de la designación del área y (c) proporcionar una fundación de carácter espiritual, científico, educativo, recreativo y de turismo de oportunidades, todo lo cual debe ser ambiental y culturalmente compatibles.
Área de Manejo de Hábitat/Especies: área protegida manejada principalmente para la conservación, con intervención a nivel de...
tracking img