Aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elrey Borge Jeppesen
Hoy en dia los pilotos disfrutan de volar en casi cualquier condición climática, solamente con algunas demoras o esporádicas cancelaciones. En los comienzos de los dias de laaviación, aquellos que bravamente enfrentaban a todos los elementos colocaban sus vidas en riesgo con ninguna ayuda de navegación o cartas aeronáuticas que los pudieran asistir.

Es entonces por elaño 1921, cuando el joven Elrey B. Jeppesen entró en escena, a la edad de 14 años decide que lo de volar era lo suyo. A los 20 años obtiene su licencia de piloto, nada más que firmada por Orville Wright.Y luego se compro una Jenny. 

En 1930 fué contratado por Varney Airlines y luego con Boeing Air Transport como piloto de correos para volar las rutas de Salt Lake City-Cheyenne/Salt LakeCity.Oakland. Por 50 US$ a la semana y 14 centavos por milla, esta ruta era la mejor pagada por su gran peligrosidad, toda una fortuna para la época.

Con ningún tipo de cartas de navegación disponibles,muchos pilotos utilizaban los mapas de caminos. Cuando la visibilidad era limitada, frecuentemente seguian las lineas del tren, lo llamaban “siguiendo al UP” al Union Pacific. En extremas condicioneshacian aterrizajes de emergencia en los campos y esperaban hasta que mejorara el tiempo. Jeppesen siempre hablaba de poder volar sobre o a través de ese clima, pero muchos viejos pilotos pensaban que eraun soñador. 

Durante los inviernos de 1930 y 1931, Jeppesen sufrió la pérdida de muchos compañeros por la falta de información aeronáutica. Jeppesen quiso cambiar eso y comenzó a tomar notas enuna pequeña libreta de 10 centavos, en donde anotaba la distancia de los campos de aterrizaje, patrones de descenso, información sobre luces y obstaculos. El también incluyo dibujos del perfil delterreno y diagramas de los aeropuertos y notas de los números de teléfonos de los granjeros quienes podian dar reportes de las condiciones del clima. En sus dias Jeppesen escaló montañas, chimeneas y...
tracking img