Aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustible de Aviones

El avión a tenido una gestión larga, desde hace mucho tiempo el hombre siempre intento volar pero su progreso no fue grande por la falta de un motor adecuado y la excesiva atención al vuelo de aves, pero, su avance fue creciendo cada vez más, ahora es muy cómodo viajar grandes distancias en muy poco tiempo y cómodamente, el avión es uno de los grandes avances del hombrepero, ¿Cómo lo hacen?
Todos sabemos que la estructura de un avión son las alas, las cuales brindan la sustentación al avión, el fuselaje que es el cuerpo del avión donde en su interior es hueco, para poder albergar a los pasajeros y la cabina de mando, los motores que ayudan al avión a obtener la propulsión y el tren de aterrizaje que ayudan a que la parte inferior no tenga contacto con lasuperficie, pero te has preguntado con que combustible viaja un avión, la mayoría de las personas creen que es gasolina común así como la que usa un carro o creen que tal vez es diesel, pero no es así.
Los aviones trabajan con un su propio combustible y puede ser diferente dependiendo del tipo de avión, El combustible de un avión que utiliza motores a pistón por lo general tiene un alto octanaje quees lo que ayuda el punto de explosión del combustible, entre más alto sea el octanaje tiene un mejor tiempo de ignición y es mejor para la turbina. Este combustible es conocido como Avgas o Gas Avión, a diferencia del Mogas que es utilizado en los motores de vehículos. Otro tipo, es el combustible de los aviones que trabajan con turbinas este es conocido como Turbosina y tiene una composiciónsimilar al Diesel este combustible es mejor que el gas avión ya que tiene un mejor octanaje, el primer combustible de un avión fue en base a una mezcla de queroseno y hasta ahora sigue siendo su base.
El combustible más común es el Jet A-1(Turbosina) aunque suena a nombre de avión es el combustible más usado, y solo se encuentra disponible en Estados Unidos el cual es vendido a los demás países. Esmuy importante que el combustible este libre del agua durante el vuelo, la temperatura del combustible en los tanques se reduce debido a las bajas temperaturas y esto hace que el agua debido a la precipitación y su densidad caiga al fondo del tanque bloqueando así la entrada de gasolina a las tuberías, aunque la eliminación total del agua en el combustible es muy difícil los aviones usan unsistema de calefacción para evitar que el agua se congele.
Para entender mejor podemos poner como ejemplo la gasolina común, El combustible Avgas representaría la gasolina roja se vende menos y esta mejor refinada y el combustible Turbosina representa la gasolina verde esta se vende a mayor cantidad y es de menor calidad que la roja.
Los tanques de combustible se encuentran en las alas y los tanquesde reserva están situados en el fuselaje para evitar que el combustible de un tanque se incendie estos son rellenados con nitrógeno que sirve para sacar el oxígeno ya que sabemos que sin oxígeno no hay fuego.
Los aviones siempre vuelan con el combustible necesario para ir de un punto a otro esto es, para que cuando al avión le sea necesario aterrizar, no aterrice con el peso del combustible yaque podría provocar un daño a la aeronave o incluso podría arrancar las alas.
Otra parte importante es la forma en que los aviones cargan combustible, al igual cuando tú vas a una estación a cargar gasolina y existen letreros de por favor apague sus motores, en la carga de combustible de un avión es igual el motor no puede estar encendido, y como el avión vuela por el aire puede acumular una cargade electricidad estática que si no se disipa antes de cargar gasolina puede crear un arco eléctrico incendiando el combustible. Tal combustible es transportado por cisternas o hay aeropuertos que cuentan con tuberías permanentes.
El precio del combustible aquí en México es de 10.05 pesos por litro y la capacidad de combustible en un avión comercial es de 216,840 lts aproximadamente. Si...
tracking img