Aviador

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Para un Aviador Solitario

William Daniels

William Daniels

Para un Aviador Solitario

PARA UN AVIADOR SOLITARIO..

I.S.B.N. # 980-07-7416-5

De: William Daniels Caracas, Venezuela

bekor99@hotmail.com

3

William Daniels

Para un Aviador Solitario

A veces, de puro agotamiento, me quedo dormido sobre el escritorio. Y aunque no debiera, en medio de la profundidad de missueños, escucho el oleaje de la Mar; y la brisa, cuyo aroma me envuelve de pronto, me trae sus risas a lo lejos..

Todo comenzó con una amistad pasajera y superficial - o al menos eso creí en un principio -, que nació en el aeropuerto, durante uno de esos viajes relámpago que a veces, por obligaciones que no vienen al caso, tengo que hacer. Aquel hombre, un

norteamericano hablachento ybonachón, todo canas y ojos azules como el mar claro, era el único pasajero que, como yo, se encontraba en la Sala de Esperas. Eran poco mas de las cuatro de la madrugada y ni siquiera asomaban por allí los guardias de seguridad, mucho menos los dependientes del cafetín, que, a no ser por el tintineo de las cosas detrás de las puertas, mas allá de las barras, no parecería que se estuvieran preparando parala jornada diaria.

He pensado mucho en si debía o no poner su nombre, finalmente he creído que, como esta, su extraña historia, debía quedarse en el anonimato, únicamente para los corazones amigos. Ahora poco, antes de decidirme a escribir esto, llamé a su nieta que vive en Barquisimeto y averigüé, con pesar, que se había reunido con su única hermana, allá en donde quiera que ahora los tres seencuentren.. Le dejó una carta y una rosa roja, quiso que usted la guardara..- me dijo.

La rosa en cuestión está dentro de una bola de cristal con el fondo chato para hacer pie; supongo que es obra de algún latino, aunque no estoy seguro; México y Colombia es donde he visto tales técnicas de envidriado.

bekor99@hotmail.com

2

William Daniels

Para un Aviador Solitario

Bien, lashistorias cortas no deben ser muy largas, así que será mejor que empiece.

-

La historia que voy a contarle, hijo - me dijo como a las seis de la mañana, ante dos humeantes tazas con café - es sobre una experiencia, si es que se le puede llamar así, netamente familiar. No la he contado en años a ningún extraño, aunque mis hijas y mis nietos, tengo veintisiete, la conocen. - Se distrajo, mordióun poco del pan con queso al que los mesoneros llaman Sandwich, y continuó con su tono nostálgico y dulzón:

-

Recuerda la cita Olímpica de Berlín 1.936?, no, qué digo, cómo va a recordarlo si apenas estaba compartido entre la imaginación de sus padres.. Bueno, le voy a decir mas o menos qué sucedía en el mundo para ese entonces.. El Papa era Pío XI; en el resto de Italia, Mussolini y susfascistas comenzaban a imponerse. En Rusia, muchos opositores de alto nivel eran fusilados por no compartir las ideas de Stalin, y Krushev ya se mencionaba para el puesto de Secretario General del Partido Bolchevique.. La revolución avanzaba por encima de los cadáveres de sus detractores, hijo. Pero.., la lucha por el poder es casi siempre cruel. En casos como el de Stalin y de toda esa gente, ledoy gracias a Dios de que no seamos eternos, físicamente hablando. Por su parte, la gente de sangre azul - me guiñó un ojo burlón- compartían sus ratos de ocio entre Montecarlo, Francia y Wimbledon, Gran Bretaña. Howard Hughes hacía de las suyas en Norteamérica, y en París se inauguraba la Segunda Exposición Universal de Arte y Ciencia.

bekor99@hotmail.com

3

William Daniels

Para unAviador Solitario

Deben haber sucedido otro montón de cosas importantes, hijo, pero, no las recuerdo.-

Sonreí, le eché una mirada al tablero automático de salidas justo cuando aparecía nuestro vuelo, y cinco minutos después corríamos al andén. Ese año, creo, estalló la Guerra Civil Española y asesinaron a un gran poeta de ese País, Lorca me parece que se llamaba. Hitler ya era canciller, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aviador
  • Aviador
  • El Aviador
  • El aviador
  • aviador
  • El aviador
  • el aviador
  • el aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS