Avianca 052

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avianca Vuelo 52
Vuelo 52 de Avianca fue un vuelo regular de Bogotá a Nueva York del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a través de Medellín, Colombia José María Córdova Aeropuerto Internacional. El jueves, 25 de enero de 1990, la aeronave realizar este vuelo, un Boeing 707-321B registrado como HK-2016, se estrelló en la ciudad de Cuello Cove, Long Island, Nueva York, después de agotar elcombustible. 8 de 9 miembros de la tripulación y 65 de los 149 pasajeros a bordo fueron asesinados.


Historia

La tripulación de vuelo, piloto incluido Laureno Cavides-Hoyas, en primer lugar oficial de Mauricio Klotz, y el ingeniero de vuelo Matías Moyano.

La tripulación de vuelo no ha cambiado en Medellín.

Los últimos minutos de vuelo 52

El 25 de enero de 1990, Avianca Vuelo 52había sido en la celebración de un patrón más de Nueva York durante más de una hora debido a la niebla que limitan las llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Durante esta espera, la aeronave fue agotar sus reservas de suministro de combustible que habría permitido a desviar a sus suplentes, Boston, en el caso de una emergencia o una situación como esta.

Setenta y sieteminutos después de entrar en la bodega, de Nueva York de Control de Tráfico Aéreo pidió a la tripulación de cuánto tiempo podría continuar a celebrar, a la que el primer funcionario respondió: “… unos cinco minutos”. El primer oficial declaró entonces que su suplente fue Boston, pero ya que ha venido celebrando durante tanto tiempo que no sería capaz de hacer ya que, a continuación, el controladorautorizó la aeronave para un enfoque de la pista 22L.

Como vuelo 52 voló ILS enfoque, que ha tropezado la cizalladura del viento a una altura de menos de 500 pies (≈ 150 metros) y el avión descendió por debajo de la glideslope, casi estrellarse en el terreno corto de la pista. Como resultado de ello, una aproximación frustrada se inició. Los controladores de tránsito aéreo sólo había informadoel vuelo de la cizalladura del viento a 1500 pies (≈ 450 metros). En este punto, el avión no tenía suficiente combustible para otro enfoque.

La tripulación alertó a la controladora a la que se baja sobre el consumo de combustible y en una posterior transmisión declaró: “Estamos acabando el combustible, señor.” El responsable pidió a la tripulación a subir a los que el primer funcionariorespondió “No, señor, estamos acabando el combustible.”

Momentos más tarde, el número cuatro del motor flamed a cabo, poco seguida por los otros tres. Con el avión la principal fuente de energía eléctrica, sus generadores, ahora desaparecido y sólo con la energía de la batería restante, la carga automática habría causado muchos no esenciales a los sistemas eléctricos de perder el poder y la cabina sehabría sumido en la oscuridad. Dentro de segundos, la aeronave había perdido empuje de sus 4 motores, causando que se sumergirá en los pequeños, ricos aldea de Cuello Cove, Nueva York, en el norte de Long Island, en Oyster Bay, 15 millas (24 kilómetros) del aeropuerto.

La aeronave golpeó el suelo y resbaló en una colina en la ciudad, la división en dos piezas, ya que llegó a la parte inferior.El impacto quebró fuera de la cabina y aterrizó a más de 100 pies (≈ 30 metros) de distancia en el lado de una casa desocupada. 73 pasajeros y la tripulación murieron, mientras que el 85 sobrevivió con lesiones. Tenía el avión no agotado su suministro de combustible, hay probablemente habría sido un incendio que se han cobrado más vidas.

Respuesta de Emergencia

Los esfuerzos de recuperaciónpara Flight 52 ha demostrado ser difícil ya que el avión había estrellado en las colinas de baja densidad de población North Shore, lo que hace difícil para situaciones de emergencia para llegar a las tripulaciones. Escuadrones de rescate de todo Long Island respondió a la caída. Esto se vio agravado por los estrechos caminos sinuosos que conducen a la aldea. Las condiciones climáticas y la...
tracking img