Avicena biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avicena, nació el 7 de agosto de 980 en Uzbekistán.
Al parecer fue precoz en su interés por las ciencias naturales y la medicina, tanto que a los catorce años estudiaba solo.Se le envió a estudiar cálculo con un mercader, al-Natili. Tenía buena memoria y podía recitar todo el Corán. Cuando su padre fue nombrado funcionario, lo acompañó a Bujara,entonces capital de los Samanies, y allí estudió los saberes de la época, tales como física, matemáticas, filosofía, el Corán o lógica.
el emir buyida Shams o-dowleh le eligió comoministro. Se impuso entonces un programa de trabajo agotador, dedicándose de día a la cosa pública, y de noche a la ciencia. Trabajaba y dirigía la composición del Shifa y la delCanon médico. Contó con la ayuda de dos discípulos que se repartían la relectura de los folletos de las dos obras, siendo uno de ellos Al-Juzjani, su secretario y biógrafo.
A losveinte años, y por mediación de Abū Bakr al-Barjuy, escribió diez volúmenes llamados El tratado del resultante y del resultado y un estudio de las costumbres de la época conocidocomo La inocencia y el pecado. Con estos libros su fama como escritor, filósofo, médico y astrónomo se extendió por toda Persia, por donde se dedicó a viajar
Con treinta y dos añosinició su obra maestra, el celebérrimo Canon de medicina , que contiene la colección organizada de los conocimientos médicos y farmacéuticos de su época en cinco volúmenes.
elfilósofo sufrió una crisis intestinal grave, que padecía desde hacía tiempo y, que contrajo, según dijeron, por exceso de trabajo y de placer. Intentó curarse solo pero su remediole fue fatal. Murió a los cincuenta y siete años en el mes de agosto de 1037, tras haber llevado una vida muy ajetreada y llena de vicisitudes, agotado por el exceso de trabajo.
tracking img