Avicena, biografía

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Nació en el año 980 en Persia, cerca de Bujara, en el actual Uzbekistán. Era hijo de un alto funcionario. En Bujara estudió Medicina y Filosofía. Fue médico de la corte y consejero en temascientíficos. Murió en el año 1037. Su escrito más importante fue El libro de la curación, obra enciclopédica de la que se tradujeron algunas partes al latín. De entre ellas, las que más influencia ejercieron enla edad media fueron la Lógica, la Filosofía de la Naturaleza, la Psicología y la Metafísica.
Él mismo cuenta que leyó cuarenta veces la Metafísica de Aristóteles, llegando incluso a saberla dememoria, pero que sólo pudo entenderla gracias a un libro de Alfarabí, Diseño de la Metafísica, que compró por casualidad.
En el siglo XII se tradujeron algunas de sus obras al latín. Ello permitió quela filosofía de Aristóteles cobrara más presencia en Occidente, aunque la versión aristotélica de Avicena estuviera fuertemente influenciada por el neoplatonismo. Así Avicena se constituyó en elvehículo de ideas que serían claves para la Filosofía Occidental: la Metafísica como ciencia del "ser en cuanto ser"; el "esencialismo", que distingue la esencia de la existencia y considera a esta últimacomo un accidente de la primera; la concepción del alma como sustancia inmaterial capaz de autoconciencia, con una esencia distinta de la del cuerpo.
Avicena negaba la inmortalidad del alma individual.A través de él, Occidente entró en contacto con la doctrina del Intelecto Agente único, común a todos los hombres. En realidad no hacia sino tomar esta idea de Alfarabí. Cada individuo posee unintelecto paciente que, al volverse hacia el intelecto agente, recibe de él las formas inteligibles correspondientes a sus imágenes sensibles. Por la repetición de este esfuerzo se puede adquirir ciertaaptitud para recibir la ciencia del intelecto agente.
Cualquier cosa que pensemos, siempre la concebimos como "algo que es". Avicena desdobla la noción de ser en dos: ser necesario (que no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicena biografia
  • Biografía De Avicena
  • biografia avicena y maimonides
  • Avicena
  • Avicena
  • avicena
  • avicena
  • Avicena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS