Avicena

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Colegio Jonathan Swift

Filosofía: Avicena

Tema: Filosofía de Avicena




















Marco Teórico
Avicena, fue un filósofo, científico, médico y polímita persa,nacido en el 908 después de Cristo.
Más que contextualizar acerca de lo que Avicena era individualmente, se describirá más lo relacionado con su influencia y su impacto como tal en la Ciencia de suépoca, área que más lo representaba, pues además de los hechos, el resto no tiene relevancia.
Avicena fue un polímata, lo que quiere decir que su conocimiento se veía inspirado en varias áreas del saber,como casi todo intelectual de la antigüedad, pero abrumadoramente, sus mayores hechos que afectaron en algo fue la Medicina, Avicena es uno de los más grandes médicos de la historia.
Este mismoescribió “El Canon de la Medicina”, uno de los libros más importantes sobre esta, además de ser el primer médico en interpretar correctamente variadas teorías que hoy son hechos, sobretodo en laOftalmología.
Pero además de la Medicina, Avicena también influyo, (quizás en menor medida) en la Filosofía, pues pone por encima la presentación del pensamiento aristotélico ante los pensadores occidentalesde la Edad Media. Avicena sin embargo admitió haber leído en más de cuarenta ocasiones la Metafísica sin llegar a entenderla del todo, pues no expone el origen de las cosas como obra de un Creadorbondadoso.
Mezcló la doctrina aristotélica con el pensamiento neoplatónico, adaptando a su vez el resultado al mundo musulmán. Colocó a la Razón (manifestación objetiva de la voluntad del propio Dios)por encima de todo ser y expresó que esto nos llama a buscar la perfección.
También distinguió entre la esencia abstracta y el ente concreto que no exige existir, pero existe por la esencia. Además,el ente está compuesto por una parte necesaria (en este caso Alá, que existe siempre) y una parte de “lo posible” (el resto de los seres del mundo, que sólo existen por una causa: la voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicena
  • avicena
  • Avicena
  • avicena
  • Avicena
  • AVICENA Y SUS APORTACIONES
  • Avicena, biografía
  • Avicena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS