Avicenna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiestas de Navidad 
Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Lasfiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Están formadas por una gran acumulación de fiestas y tradiciones muyantiguas y muy modernas, y abarcan desde la fiesta de Navidad propiamente dicha, que empieza en la Nochebuena el 24 de diciembre, hasta la fiesta de los Reyes Magos el 6 deenero, quedando en medio las fiestas de los Santos Inocentes la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo. 
Noche buena
La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre,víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante comúnuna reunión familiar para cenar y, sobre todo en los países protestantes, el hacer regalos.En España se considera ya como una fiesta de caracter cultural,ya que numerosasfamilias ateas también lo celebran.
En españa:
Es costumbre cantar villancicos acompañados de la pandereta y la zambomba, así como comer turrón, mazapán, polvorones yotros dulces. Después, a medianoche, se celebra la Misa del Gallo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.

Sudamerica:
en el mes de diciembre se adorna laciudad con todo lo que involucra la Navidad: un árbol navideño, un nacimiento del Niño Jesús acompañado de sus padres y los Reyes Magos. Llegado el día 24, reina la alegría,los niños duermen hasta las 11pm para esperar la Noche Buena al lado de sus padres. A las 12 se festeja con un brindis, deseando la paz de todos.Despues del brindis
tracking img