Avicola

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
TRABAJO – EXPOSICIÓN
TLC’S

I. Resumen ejecutivo


II. TLC: PERU – XXX

1. Antecedentes (cuando, quienes, incluye, etc)

Mediante el Acuerdo de Complementación Económica(ACE N° 38) entre Chile y Perú, ambos países acordaron eliminar los aranceles y las medidas no arancelarias que afectaran el comercio bilateral a los bienes, en listas de desgravación inmediata y de 5,10, 15 y 18 años de plazo. Este Acuerdo, que se negoció por cuatro años, entró en vigencia el 1º de julio de 1998.

Actualmente, y en virtud de la aplicación del calendario de desgravación, el 96%del universo arancelario se encuentra libre de arancel. Del resto, 270 ítems, alcanzarán arancel cero en el 2013 y los 24 restantes lo harán en el 2016.

Durante el 2004, las autoridades chilenas yperuanas iniciaron conversaciones para profundizar las relaciones comerciales y ampliar el ACE N° 38. Los factores que se tomaron en cuenta para ello, fueron, entre otros, la evolución del comerciobilateral que en sus primeros nueve años de vigencia aumentó en cinco veces, la importancia del mercado peruano para las inversiones chilenas en el exterior y la necesidad de establecer las bases parauna mayor integración y complementación económica entre ambos países.

Cuatro rondas de negociaciones se llevaron a cabo entre agosto del 2005 y marzo de 2006. Cabe destacar, que al momento deiniciarse las tratativas, el 80% de los productos estaban desgravados y el 65% del comercio entre ambos países se encontraba libre de aranceles aduaneros.

El proceso de ampliación del ACE N° 38 paraconvertirse en un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) concluyó en Lima, Perú, el 22 de agosto de 2006, siendo el representn cuando el texto fue firmado por las autoridades de ambos países, entrando envigencia el 1° de marzo de 2009.

El Acuerdo de Libre Comercio mejora y amplía las disciplinas comerciales, incorpora temas de inversiones y de comercio transfronterizo de servicios y establece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avicola
  • Avicola
  • Avícola
  • AVICOLA
  • Avicola
  • avicola
  • AVICOLA
  • avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS