Avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos dirigimos a Uds., a fin de formalizar una solicitud de un Proyecto de Fabricación de Equipos Manuales, Automáticos y Repuestos de todo lo Relacionado con La Industria Avícola.

Nuestro aporte al Sector Avícola en esta ocasión, se basa en la experiencia técnica y práctica de todos y cada uno de los aspectos que comprende el subsector avícola, por lo cual hemos constituido un grupo promotorinterdisciplinario de profesionales del sector avícola con sobrado conocimiento y disciplina de fabricación, planificación y destreza manual de producción, con el fin de emprender, promover y llevar a cabo una verdadera empresa que garantice rentabilidad económica y social, para honrar con el crédito, que en este proyecto presentamos y con la firme idea de logar un buen posicionamiento en elmercado nacional, siguiendo las estrategias sociales de producción y “Desarrollo Endógeno” tan necesarios y como parte del aseguramiento Alimenticio del Gobierno Nacional tanto y sobradamente a promocionado y darle la oportunidad de generar una producción en nuestro país tal, que realmente disminuya las importaciones pollos, en sus distintas presentaciones, materiales y equipos para su producción,logrando así cubrir la demanda nacional e inclusive contar con la posibilidad de exportar nuestros productos, de manera tal que el país participe y se beneficie de los convenios comerciales internacionales.

El mismo tiene la finalidad de dotar al mercado nacional de Maquinarias y Equipos suficientes y necesarios para producción de pollo y huevos, tanto a nivel macro como micro, dando oportunidada los productores de que encuentren en nuestro país, un sinnúmero de equipos variados, adaptados a nuestra filosofía propia de producción, garantizando precios solidarios y elementos de producción de buena calidad, para ampliar sus instalaciones e innovar en este rubro.

ANTECEDENTES

En los años 80 el consumo nacional per capital del producto proveniente del sector agrícola era deaproximadamente de 15 kg. Por persona. Hoy como respuesta a las políticas del estado (desarrollo endógeno, autogestión) la capacidad de consumo ha llegado hasta la cifra de 28 Kg. Por persona por año.

Como resultado de estas políticas el sector agroindustrial en vez de consolidar la integración entre la industria y los productores independientes ha desarrollado una filosofía la cual ha dado comoresultado el aumento de los costos de producción, el acaparamiento de insumos de producción directos e indirectos (alimentos concentrados, vacunas y equipos para la producción), la cual ha obligado ha que el gobierno se halla visto en la obligación, para cumplir con la demanda interna de importar insumos directos e indirectos de producción maquinarias y equipos e inclusive productos de consumo (huevos,pollitos bebe, pollona y pollos beneficiados).

En Venezuela, la producción avícola se realiza generalmente mediante sistemas de producción integrados que responden a un modelo de integración vertical de los procesos.

El grado de integración es variable entre empresas según las etapas de producción que controlan directamente (reproducción de abuelos y padres, incubación, engorde, fabricaciónde alimento, beneficio de aves, procesado, etc.)

En general, durante la etapa de producción las empresas integradoras contratan el servicio de productores granjeros. Dichas empresas suministran las aves, el alimento, la sanidad y la asistencia técnica.

El granjero aporta las instalaciones para la producción, la mano de obra, la electricidad y la calefacción.

Estos sistemas de integraciónhan dado pie para el abastecimiento de más de 10.000 microempresarios entre prestadores de servicios avícolas, transportistas de aves vivas, de alimento, cuadrillas de descarga de aves, cuadrillas de vacunadores, distribuidores de aves beneficiadas, huevos de consumo, convirtiéndose este sector en uno de los más dinámicos dentro del sector agropecuario nacional.

En la actualidad, existen en...
tracking img