Avicolas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proyecto de inversión de la apertura de la avícola en la región Xalapa, surge de la necesidad básica del ser humano de alimentarse de la carne de pollo, debido a sus características como son: calidad, precio y su accesibilidad en los diferentes niveles sociales, hace posible satisfacer estas necesidades.

El problema que presenta la ciudad de Xalapa, es eldesabasto de este producto debido al acelerado crecimiento de la población, lo cual implica que la demanda de pollo sea mayor y por consiguiente la oferta esté a la par, debido a que existen pocas granjas dedicadas a la crianza y engorda de pollo, lo cual provoca que el mercado esté monopolizado y como consecuencias aumenta el precio del producto.

Otra problemática es el traslado hacia laciudad de Xalapa, lo que contrae el incremento de gastos y costos, y aumenta el porcentaje de mortalidad del ave por factores como el clima y las enfermedades, en consecuencia aumenta el precio del producto hacia el consumidor final. Debido a lo anterior se plantean las siguientes preguntas de investigación:

• ¿Es posible satisfacer la demanda de los consumidores de pollo en la región deXalapa?

• ¿Qué necesidades tienen los consumidores de pollo de Xalapa?

JUSTIFICACION

El proyecto de inversión para la apertura de una granja avícola en la región Xalapa, surge de la necesidad de aquella persona quien tiene suficiente capital, desea invertirlo y por supuesto obtener utilidades, que sean mayores o iguales a las que ofrecen otros tipos de inversiones o negocios.

EnMéxico, la mayoría de personas realizan inversiones de una manera empírica, es decir, no tienen el conocimiento del mercado, no realizan investigaciones antes de destinar su capital a los proyectos, no toman las decisiones pertinentes, lo que posiblemente llevará a un fracaso.

Es por esto que surge este proyecto de inversión, para incrementar la oferta de los productos avícolas en la región, asícomo disminuir costos, precios y sobre todo fomentar empleos, lo cual contribuirá al desarrollo social de la región.

El contador público tiene la capacidad de analizar inversiones mediante estudios matemáticos, estadísticos. Elaborar estudios financieros (inversiones, control de costos, rentabilidad…), en los que evalúa posible riesgos y valora las diferentes estrategias a sñeguir.VIABILIDAD DEL ESTUDIO

El proyecto que se plantea es muy viable, debido a que se cuenta con el capital suficiente para poder emprender el plan de negocios, así como los conocimientos técnicos, mercadológicos, administrativos y contables de la organización, además de los recursos humanos necesarios para iniciar las operaciones de la avícola, se tiene un terreno con luz y agua potable, vías decomunicación, además hay un buen mercado de compradores de pollo en la zona de Xalapa.

Las limitantes del proyecto son pocas y de carácter administrativo, como son permisos de sanidad, apertura de rastro para matanza de pollo, falta de drenaje y permiso de los vecinos.

La mayor limitante es el olor que despide la llamada gallinaza que es la secreción del pollo, la cual podrá ser tratada conprocedimientos químicos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto de inversión para la apertura de una granja avícola, la cual estará orientada a cubrir necesidades hacia la persona que aporta el capital, de una manera que recupere su capital en poco tiempo y, a su vez, genere utilidades, también beneficiar a la sociedad mejorando precios al consumidor y se generará unafuente de trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Abastecer del producto a los proveedores de Xalapa y la región, mejorando los precios y la calidad hacia el consumidor.

• Obtener posicionamiento en el mercado, generando mayores ventas.

• Obtener utilidades para el propietario en el corto plazo.

• Utilizar la mano de obra local, lo cual beneficiará a la región, dando...
tracking img