Avicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances avicultura mexicana
México cuarto y quinto productor mundial de carne de pollo y huevo, respectivamente.
20/11/2009 Ministerio de Agricultura de México

Enviar la noticia ImprimirLos productores avícolas del país han conformado un binomio en materia de sanidad con el gobierno federal, situación que ha logrado tener bajo control a dos de los mayores azotes de laavicultura mundial: la Salmonelosis y la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.

Así lo destacó aquí el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Everardo González Padilla, quien agregó que estacolaboración entre la Secretaría de Agricultura y productores ha permitido entregar al consumidor final alimentos sanos e inocuos, y elevar la competitividad del sector.

Al Inaugurar el CuadragésimoSexto Congreso Nacional de Avicultura y Quincuagésimo Primer Aniversario de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), González Padilla destacó que esta actividad ya se constituyó como el sector líder de laganadería mexicana, toda vez que aporta el 45 por ciento de la producción nacional de carnes.

El nivel de desarrollo de la avicultura nacional, agregó, ubica a México como el cuarto productormundial de carne de pollo y quinto en la producción huevo de plato.

Ante los avicultores procedentes de todo el país, González Padilla, explicó que la producción de huevo para plato es la rama de laavicultura que presenta los mayores adelantos por su posicionamiento en el mercado con una creciente presencia de empacados y clasificados y con productos innovadores como el huevo orgánico, elvegetariano y otros derivados especiales.

Al asistir en representación del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, el Coordinador Generalde Ganadería dijo que “debemos estar conscientes de que la globalización avanza en forma acelerada, por lo que debemos mantenernos bajo una alerta permanente a fin de evitar que la influencia de...
tracking img