Avicultura

Páginas: 33 (8046 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Historia.

Las razas que vinieron del Perú traídas por los españoles fueron: Churra, Manchega y Merino español. En la época de la colonia se estima que existieron unos 7’000.000 de ovejas, a mitad del siglo 18 el reino de España abre parcialmente sus fronteras para la importación textil principalmente hacia España, hasta la independencia del Ecuador.

En la década de los años 30 ganaderosprivados realizan pequeñas importaciones de animales de la raza Lincoln. ANCO hizo importaciones más grandes de animales puros en los años 1964, 1987, 1994 y 1998, y así trajeron las razas Coopworth, Corriedale, Poll Dorset, Pollwarth, Rambouillet, Romney Marsh y Suffolk al Ecuador.

Clasificación de los ovinos dentro del Reino Animal.

Tipo: Vertebrados.
Clase: Mamíferos.
Subclase:Placentarios.
Orden: Artiodáctilos.
Suborden: Rumiantes.
Familia: Bóvidos.
Subfamilia: Caprinos.
Género: Ovis.
Especie: Aries.

Origen.

El Muflón: Ovis Musimon o Muflón europeo. Se puede encontrar aún en Córcega
y Cerdeño.
Ovis Orientalis o Muflón asiático. Zonas de Asia menor y el Caucaso.
Estas dos especies presentaban cola corta. La cola larga es consecuencia de ladomesticación.
El Urial de Asia (Ovis vignei): Es nativo de las regiones de Asia Central. Es de menor tamaño que el muflón.

Tipos de producción.

En estudios del exterior de los ovinos, los “tipos” para la producción de carne, leche, lana pieles expresan con mayor claridad de lo que pueden decir de la raza misma, sus características, formas especiales y su función económica.

Para laproducción de lana y piel los huesos están más desarrollados que en los otros.
Para la producción de carne se aprecia el desarrollo de los tejidos musculares y graso mientras que es muy escaso el porcentaje de esqueleto, piel y órganos internos.
Para la producción de leche adquieren gran cantidad de los órganos internos para asimilar más alimento y producir leche en detrimento de la carne,leche, grasa y piel.

Tipo productor de lana.

Poseen conformación del cuerpo algo estrecho y angulosa, carece de apariencia paralelepípeda propia para el tipo de carne siendo proporcionalmente la cabeza y el cuello más largos y estrechos. El cuerpo largo tiene cuartos anteriores estrechos, tórax moderadamente largo, profundo y con escaso arco de costillas y cuartos posteriores menosdesarrollados. La línea superior no es recta ni paralela con la anterior, se observa depresión en el dorso, la grupa es oblicua, la línea de los costados presenta en igual forma falta de paralelismo con una depresión de la espalda, un esqueleto de huesos sólidos de buena longitud y diámetros moderados con cabeza y extremidades más bien desarrollados. Ej: Rambouillet, Pollwarth.

Tipo productor decarne.

La conformación ideal responde a la de un paralelepípedo rectangular (como barril), las líneas superior e inferior deben ser paralelas rectas, lo mismo que las líneas de los costados, sin depresiones ni altibajos, un esqueleto de hueso fuertes de gran diámetro con cabeza y extremidades pequeñas en esta especialización se procura tener una producción de carne óptima cuya tendencia eslograr el desarrollo de las regiones del cuerpo más valiosas (dorso, cuartos posteriores y el pecho). Ej: Poll Dorset, Suffolk.

Tipo productor de leche.

La intensificación de la producción láctea en algunas razas ovinas ha determinado características morfológicas especiales, que se evidenciaron en su conformación corporal y gran desarrollo de la glándula mamaria el rendimiento de carne, ylana sin ser despreciable tienen un papel secundario. Son animales grandes, de líneas angulosas con un vellón poco extenso, extremidades largas como contraste de su tórax, que es estrecho pero largo y profundo, la grupa adquiere gran desarrollo para dejar lugar a la inserción de las mamas que en número de 2 tienen simétricamente gran volumen. Ej: Frisona, Sarda.

Productor de pieles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS