Avicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES PARA ELABORAR UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN GRANJAS AVÍCOLAS

Aves de postura comercial

Actividades a considerar

• Observación de las aves, instalaciones y equipos: Estaactividad se realiza al llegar a la explotación por la mañana y consiste en revisar el estado de salud de las aves para ello entrar al galpón y caminar la galera observando el comportamiento de lasaves, al mismo tiempo revisar si los equipo de comedero y bebedero están funcionando en buen estado y tengan alimento y agua suficiente. Al salir de la galera revisar si los depósitos dealmacenamiento de agua están llenos.
• Servida de alimento y estimulaciones: La primera servida de alimento sé deberá hacer en las primeras horas del día y sé repetirá con una frecuencia de cada cuatrohoras, acompañándose de estimulaciones una vez cada hora.
• Limpieza de bebederos: La limpieza de los bebederos sé deberá hacer diariamente y consiste en lavarlos con agua y un pedazo de tela,esta actividad deberá alternase con las estimulaciones, si esta actividad demandara un periodo de tiempo mayor a una hora interrumpirla y continuarla posteriormente. A los bebederos deberá de vaciarlesel agua las veces que sea necesario con la finalidad de mantener el agua limpia y fresca.
• Manejo de la camada: Esta actividad se comenzara a realizar posterior terminada la limpieza de losbebederos, consiste en retirar las humedades por debajo de los bebederos, recoger las plumas y remover la camada con un rastrillo, estas actividades se deberá hacer con frecuencia diaria, principalmentela sacada de las humedades. Alternar esta actividad con las estimulaciones de los comederos.
• Recogida del huevo: La recogida del huevo sé hará con mas frecuencia en las primeras horas deldía hasta las 10 ½ a 11 a.m., durante este periodo sé hará con una frecuencia de una hora y posteriormente sé abrirá el periodo a las 3 horas, es recomendable hacer 5 recogidas, la limpieza y...
tracking img