AVICULTURA

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Si siempre has disfrutado la idea de dedicarte a una granja, pero no deseas invertir en equipo grande y costoso, un negocio de gallinas ponedoras de huevos podría ser la solución perfecta. Un negocio de gallinasponedoras aporta huevos a los clientes y te permite ponerte en contacto con el granjero interior que has estado negando. Mientras que un negocio de gallinas ponedoras puede comenzar conrelativamente poco dinero, hay cosas que debes hacer para asegurarte de que tu empresa será exitosa.
Nivel de dificultad:
Moderada
Otras personas están leyendo
Cómo criar razas de gallinas ponedoras de huevos
Información acerca de las gallinas ponedoras
Necesitarás
Gallinas
Gallineros
Lámparas de calor
Instrucciones
1. 1
Determina cuántas gallinas tendrás. Cada gallina te dará enpromedio un huevo al día, de acuerdo con el sitio web Best Example. Si deseas producir 700 huevos a la semana, necesitarás 100 gallinas en el negocio.
2. 2
Elige o construye un gallinero. Sin importar el clima donde vivas, tus gallinas necesitarán tener una casa y calor. Según el experto Robert Plamondon deberá haber un espacio de dos pies cuadrados (60 cm2) por cada gallina. Recuerda planear espaciopara futuro crecimiento y gallinas adicionales e incluye eso en tu plan de construcción. Revisa con el departamento de planeación y zonificación de tu ciudad para asegurarte de que tienes permitido criar gallinas y poner un edificio en la propiedad que quieres usar.
3. 3
Rodea la tierra alrededor del gallinero con alambre de púas. Esto permitirá que las gallinas se muevan libremente dentro yfuera sin que puedan escapar. Asegúrate de incluir una puerta para que puedas entrar y salir del área sin problemas.
4. 4
Compra tus aves. Puedes comprar muchos criadores de gallinas en internet. También puedes preguntarle a tu veterinario local para ubicar criadores con buena reputación en tu área. Asegúrate de incluir un gallo para el gallinero. Los gallos mantendrán a tus gallinas segurasactuando como un perro guardián en el gallinero.
5. 5
Mantén los servicios de un veterinario especializado en el cuidado de las gallinas. Haz que revisen a tus aves regularmente para evitar que se esparzan enfermedades o problemas.
Espacio ideal para gallinas ponedoras
Escrito por Falinia Adkins | Traducido por Daniela Fedorov

 

 

 


El espacio ideal para las gallinas ponedoras incluyeáreas de anidación, de escarbado y baño.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) pone como requerimiento que las gallinas tengan un espacio mínimo de 48 pulgadas cuadradas (310 cm²) . En estas condiciones, las gallinas ponedoras quedan en jaulas en serie y bajo normas de crianza no orgánica. Aunque este es elmínimo aceptable actualmente, los estudios demuestran que estas condiciones no proporcionan el espacio ideal para que las gallinas produzcan huevos sanos y de calidad. Como resultado de ello, muchos productores de huevo están cambiando las condiciones de crianza sin jaulas, de una manera natural y orgánica.
Otras personas están leyendo
Cómo construir un gallinero para gallinas ponedoras
Cómo criarrazas de gallinas ponedoras de huevos
Normas de cultivo ideal

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Aunque las normas del USDA para la agricultura comercial son eficientes, estudios recientes demuestran que el ambiente de jaulas en serie afecta la salud de las gallinas, lo que resulta en huevos de mala calidad, con una mayor cantidad bacterias. Sin embargo, a las gallinas que se les dejaemparejarse en condiciones más naturales son menos propensas a desarrollar trastornos mentales como arrancarse las plumas. El USDA descubrió que cuando a las gallinas ponedoras se les da un cajón para anidar, una cortina para cubrirlas y un contenedor para bañarse, la calidad en su salud y la de los huevos fue significativamente mejor que la de las gallinas ponedoras que viven en jaulas en serie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicultura
  • avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • Avicultura
  • avicultura
  • Avicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS