Avilidades del proceso crítico y creativo

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
INDICE
UNIDAD 2
AVILIDADES DEL PROCESO CRÍTICO Y CREATIVO

2.1 OBSERVAR, IMAGINAR, COMPRENDER Y DISCERNIR
2.2 ANALISIS, SINTESIS, RESUMEN Y PARAFRASIS
2.3 NARRACION, DESCRIPCION, RESEÑA Y ENSAYO

INTRODUCCION
Este trabajo constara de mencionar las habilidades de un proceso critico, a su ves que este sea creativo para lo cual ay que llevar una serie de pasos que nos ayuden a dar unaexcelente critica ya sea a favor o en contra de tal argumento.
Esto contendrá los conocimientos necesarios para que estos se pongan en práctica y así lograr un excelente desarrollo de la observación que es básica para lograr una crítica constructiva y también una gran capacidad de discernimiento de las palabras he imágenes que se verán en algunas ocasiones que sea necesario para su entendimiento orazonamiento y así lograr una buena comunicación humana con la sociedad y el mundo entero.
A lo cual creo que este tema es uno de los mas importantes dentro de lo que se refiere a la comunicación no solo verbal si no, auditiva, verbal, gestual, etc. Por que la comunicación entre personas se puede interpretar de muchas formas como las ya mencionadas y mas que nada las palabras que fluyen de laboca de una persona dicen mucho de ella como la seguridad que tiene al hablar.
Concluida esta presentación del tema comenzaremos con esta unidad 2 que consta de: LAS HABILIDADES DE UN PROCESO CRITICO Y CREATIVO.

AVILIDADES DEL PROCESO CRÍTICO Y CREATIVO
Son un tipo especial de procesos mentales que permiten el manejo y la transformación de la información, expresado mediante un conjunto deconductas que revelan que la gente piensa.
La habilidad de pensar con creatividad también es esencial para todo persona. Al aplicar su creatividad, le será posible romper sus rutinas y patrones de conducta y elevar su eficacia personal. Pensar con creatividad muestra cómo alcanzar la creatividad innata para encontrar soluciones innovadoras a problemas difíciles. Ayuda a entender el proceso degeneración y evaluación de las ideas, y cómo beneficiarse de compartir ideas con los demás para construir consensos y compromisos. Ser creativo es ver las ideas u objetos en un contexto distinto, ya sea reconociendo su potencial inherente de ser usados de otra forma o uniendo ideas antes inconexas para crear algo nuevo.
Todos tenemos la habilidad de ser creativos, sin embargo, tendemos a estarrestringidos, por la cultura y las circunstancias, a hacer las cosas como siempre. En vez de ver los problemas como oportunidades para encontrar otras formas de hacer las cosas, tendemos a verlos como obstáculos que deben ser saltados.
Para lograr las habilidades de este proceso critico y creativo se necesitan las siguientes actividades esenciales para su correcto desarrollo

2.1 OBSERVAR, IMAGINAR,COMPRENDER Y DISCERNIR
1. OBSERVAR
Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia ha sidolograda mediante la observación.

Existen dos clases de observación: la Observación no científica y la observación científica. La diferencia básica entre una y otra esta en la intencionalidad: observar científicamente significa observar con un objetivo claro, definido y preciso: el investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe prepararcuidadosamente la observación. Observar no científicamente significa observar sin intención, sin objetivo definido y por tanto, sin preparación previa.

2. IMAGINAR.
Es un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. Intrínsecamente generada significa que la información se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de proceso crítico y creativo.
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades Del Proceso Critico Y Creativo
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades del proceso crítico y creativo
  • HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS