Avion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Cálculo
Autonomía Del Avión (Loiter Flight)

Bryan Bravo Cod:20093231056
Carlos Calderón Cod: 20093233044
Jessica Beltrán Cod: 20091234012
Docente: Vianney Díaz

Abstract
The flight profile of a typical transport aircraft includes the steps of takeoff, climb, cruising, descent and landing may be necessary to abort the landing and wait or go to an alternateairport. To analyze in detail and accurately the proceedings of the plane
necessary to define the different segments, each segment
have very different needs: Flight straight, level and steady: Cruise, stall., off and landing, Steady rise Flight: Climb Turnaround level.

Resumen

El perfil de vuelo típico de un avión de transporte incluye las etapas
de despegue, subida, vuelo de crucero,descenso y aterrizaje ,
pudiendo ser necesario abortar el aterrizaje y esperar o ir hacia un
aeropuerto alternativo. El conocimiento de las actuaciones del avión en las distintas etapas nos permitirá establecer diagramas de carga de pago-radio de acción.
Para poder analizar en detalle y con precisión las actuaciones del avión
es necesario el definir los diferentes segmentos, ya que cada segmentotiene necesidades muy diferentes:
* Vuelo rectilíneo, nivelado y constante: Crucero.
* Entrada en pérdida.
* Despegue y aterrizaje.
* Vuelo de subida constante: Ascenso
* Viraje nivelado.

Introducción:
Un medio de transporte que se desarrolla íntegramente en el siglo XX es la aviación. En 1903 los hermanos Wright realizan su primer vuelo con un aparato más pesado que elaire. Se abandonan así los globos aerostáticos que no podían gobernarse, y los dirigibles, grandes monstruos que se elevaban gracias al helio, un gas inflamable muy peligroso. Los aviones demuestran su eficacia en la primera guerra mundial, pero al principio sólo se utilizaron para el transporte de pequeños objetos de gran valor. Los primeros servicios comerciales aéreos no se realizaban hastalos años 30. En 1903 Orville Wright voló 42 metros, y en 1909 Louis Blériot cruzó el canal de la Mancha en 37 minutos. Desde entonces, la autonomía del avión crecería rápidamente.
El tema de la autonomía de la aeronáutica se basa en hallar el tiempo que se mantiene el avión en vuelo, con la menor cantidad de combustible entre el ascenso y descenso de este, para ello se aplica la ecuación deBreguet.
Marco teórico y análisis

AUTONOMÍA EN EL VUELO

La autonomía indica el tiempo que la aeronave puede permanecer en vuelo de acuerdo con la potencia de motor seleccionada y de las correspondientes condiciones asociadas de temperatura, peso al despegue, consumo de combustible, altitud de presión y velocidad verdadera.

El cambio del peso del avión debido al consumo de combustiblepresenta un gran problema a la hora de estimar el tiempo de autonomía.
La autonomía instantánea es simplemente la cantidad de tiempo que el avión permanecerá en vuelo por la siguiente fracción de combustible gastado.

El alcance indica la distancia que una aeronave puede recorrer en vuelo, en función de Ia potencia de motor seleccionada y de las correspondientes condiciones asociadas de temperatura,peso al despegue, consumo de combustible, densidad de combustible, altitud de presión y velocidad verdadera.

LOITER (FLIGHT)

En la aeronáutica y la aviación, perder el tiempo es una fase de vuelo. La fase consiste en crucero por una cierta cantidad de tiempo en una pequeña región. La fase de perder el tiempo se produce, para la aviación general, por lo general al final del plan de vuelo,normalmente cuando el avión está a la espera de autorización para aterrizar. Sin embargo, algunos aviones utilizados para fines especiales, como el reconocimiento, puede tener una fase de perder el tiempo en pleno vuelo.
La resistencia de la aeronave durante la fase de perder el tiempo se calcula utilizando la siguiente (fórmula Breguet):

donde:
*  es la resistencia (las dimensiones del...
tracking img