Avion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOEING 787

El Boeing 787, también llamado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha. Su primer despegue fue el 19 de Diciembre del 2009. La aeronave está siendo programada para que pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los avionesde gran tamaño a los reactores de tamaño medio.

El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso demateriales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.

El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápido, es decir Mach 0,85 (912km/h). El Boeing 787 será el primer avión civil en usar materiales compuestos en la mayoría de su construcción.

Los pasajeros tambiénapreciarán mejoras en el nuevo avión, que contará con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.

Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión. Se espera que los avances en tecnología de motores contribuyan en el equivalente a un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamaño medio.Para antes del 28 de enero de 2005 el 787 era conocido con la designación de desarrollo 7E7. El 26 de abril de 2005, un día y un año después del lanzamiento del programa, la apariencia final del diseño exterior del 787 fue paralizado. Con una nariz menos atrevida y una cola más convencional, el diseño final tiene una aerodinámica superior.

Cuando las ventas del Boeing 767 comenzaron adebilitarse frente a la competencia del Airbus A330-200 a finales de los años 90, Boeing comenzó a considerar reemplazar aviones. Como el 747-400 también comenzó a perder terreno, la compañía propuso dos nuevos modelos, el Boeing Sonic Cruiser y el 747X.

El Sonic Cruiser, fue cancelado por Boeing en diciembre de 2002, debido a la fuerte crisis que se vivía en la industria aeronáutica por aquellosdías y que se vio fuertemente acentuada por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Algunos analistas piensan que este proyecto fue solo una cortina de humo para ocultar el proyecto del 787.

Actualmente la nueva versión del Boeing 747-8 de gran tamaño se está desarrollado aprovechando tecnologías utilizadas para el 787.

CARACTERISTICAS

- Motores súper-eficientes con un consumo decombustible 20% menor y niveles de ruido de solamente 85 dBA con una huella sonora 60% menor a los motores actuales, por lo que el sonido se propaga menos y es menos intenso, se estima ligeramente mayor a una intersección de calles bulliciosa.

- Uso intensivo de materiales compuestos avanzados.

Materiales compuestos - 50% (Incluyendo Fuselaje y Alas)
Aluminio: 20%
Titanio: 15%Acero: 10%
Otros: 5%
El uso de estos materiales y nuevas tecnologías y procesos en la fabricación del Boeing 787 han permitido eliminar 1.500 planchas de aluminio y entre 40.000 y 50.000 abrazaderas como resultado de fabricar la sección del fuselaje como una sola pieza (Aerodinámica de última generación).

▪ Cabina de vuelo mejorada con despliegue de mapas el doble de grandeque los aviones actuales y pantallas del tipo head-up. Información translúcida que se proyecta directamente enfrente de la vista de los pilotos.
▪ Compartimiento para equipajes de mano 30% más grande que los de los aviones actuales.
▪ Ventanillas de 19 pulgadas de alto. Más grandes que las utilizadas actualmente, contarán con un botón para oscurecerlas o aclararlas a voluntad del...
tracking img