Avion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
transporte aéreo

2: evolución del transporte aéreo:
Aéreo
El transporte aéreo es la forma de transporte moderno que más rápidamente se desarrolló. Aunque los pioneros de la aviación en EstadosUnidos, Orville y Wilbur Wright hicieron el primer vuelo en el aparato más pesado que el aire en Kitty Hawk, Carolina del Norte, el año 1903, no fue hasta después de la I Guerra Mundial cuando eltransporte aéreo alcanzó un lugar destacado en todos los países.
Tras la II Guerra Mundial los transportistas aéreos comerciales recibieron incluso un mayor impulso cuando los propulsores de los avionesse hicieron más grandes y eficientes. Un avance importante tuvo lugar en 1958 con la inauguración, por parte de las líneas aéreas británicas y estadounidenses, del avión a reacción para el transportecomercial. Aparte de los aviones supersónicos, un gran avance en los viajes aéreos fue la introducción, en 1970, del Boeing 747, el llamado reactor jumbo, que puede llevar desde 360 hasta más de 500pasajeros en vuelos regulares.

3: Ventajas y desventajas del transporte aéreo
Ventajas
* Rapidez.
* Agilidad en la tramitación administrativa.
* Menor riesgo de daños a la mercancía. Esel medio de transporte con menor índice de siniestralidad.
Desventajas
* Alto costo.
* Limitación de peso y volumen de las mercancías. Limitaciones también derivadas de la capacidad de cargatotal del avión y por las dimensiones de las puertas de las bodegas.

4: avión
*  también denominado aeronave, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto dealas y un torso de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. ...

Aeroplano 

Aeronave que, siendo más pesada que el aire, se sostiene en él debido a la presión del viento sobre losplanos que la componen y la velocidad. Sus dos elementos principales son la fuerza motora que lo impulsa en la dirección del vuelo y el plano de sustentación. Este se halla representado por unas alas...
tracking img