Avion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Piper PA-31 Navajo
El Piper PA-31 Navajo es un avión bimotor para aviación civil construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft usando motores Lycoming. Este aparato también fue construido bajo licencia por la compañía brasileña Embraer con denominaciónEMB820.
A mediados de los años 60 William Thomas Piper, fundador de Piper Aircraft,empezó el desarrollo del PA-31. El avión fue un éxito cubriendo el nicho de del transporte de pasajeros y carga de pequeño tamaño. Debido al éxito del modelo su producción continuó hasta la crisis del sector de la aviación de los años 1980.
Características generales
* Tripulación: 1 ó 2
* Capacidad: de 5 a 7 pasajeros
* Longitud: 9,94 m
* Envergadura: 12,40 m
* Altura: 3,96 m* Superficie alar: 21,3 m²
* Peso vacío: 1.782 kg
* Peso máximo al despegue: 2.948 kg
* Planta motriz: 2× motor de pistones opuestos horizontalemnte 6 cilindros enfriado por aire Lycoming TIO-540-A, 231 kW (310 HP) cada uno.
* Hélices: hélices metálicas de tres palas de Hartzell Propeller
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): 420 km/h a 4.570m
* Velocidadcrucero (Vc): 383 km118 km/h/h a 6.100 m
* Alcance: 1.875 km
* Techo de servicio: 8.015 m (26.295,93 ft)
* Trepada: 7.3 m/s

Para que un objeto permanezca en vuelo, simplemente la fuerza vertical que lo eleve tendrá que ser igual o mayor que la fuerza de su peso.

Cómo se crea esa fuerza vertical que sostendrá al avión? El ala tiene una forma de sección especial, el perfil alar, queal paso del aire crea la fuerza de sustentación. La curvatura de este perfil obliga al aire pasar a mayor velocidad por encima que por debajo causando una diferencia de presiones, más baja arriba que abajo, con lo cual el ala tenderá a subir.

Como hemos visto, la condición para que esto ocurra es que el aire pase a una cierta velocidad por el ala. Cuanto mayor la velocidad mayor la sustentación(dentro de unos límites físicos, claro está). Asi que será necesario impulsar el avión hacia delante con una fuerza de tracción, en contra de la resistencia al aire, para que el ala pueda crear la fuerza de sustentación necesaria para vencer el peso del avión y pueda elevarse. La fuerza de sustentación siempre será perpendicular al perfil alar.

Y esto en fondo es todo el secreto... Cuando latracción, la resistencia al aire, la sustentación y el peso están en equilibrio, el avión volará a una velocidad y altura constante.
Como ya se mencionó más arriba, la velocidad con la que pasa el aire por el ala, influye la sustentación. A su vez, para que el avión se eleve, la sustentación deberá de ser mayor que el peso. Ahora se entiende que es importante que el avión sea lo más ligeroposible. Asi la potencia de tracción podrá ser menor. Por otro lado, cuanto más aerodinámica sea la forma del avión, menos resistencia al aire tendrá y menos potencia se derrochará.

Levantamiento o sustentación (L). Es la fuerza de ascensión que permite al avión mantenerse en el aire. El levantamiento o sustentación se crea principalmente en las alas, la cola y, en menor cuantía, en el fuselaje oestructura. Para que el avión pueda volar la fuerza de sustentación debe igualar a su peso (L=W), contrarrestando así la fuerza de gravedad.

Peso (W). Es el resultado de la fuerza de atracción que ejerce la gravedad sobre todos los cuerpos situados sobre la superficie de la tierra, atrayéndolos hacia su centro. La fuerza de gravedad se opone al levantamiento o sustentación en el avión, tanto entierra como durante el vuelo.

Fuerza de empuje o tracción (T). La proporciona el motor (o motores) del avión por medio de la hélice o por reacción a chorro. La fuerza de empuje permite al avión moverse a través de la masa de aire y es opuesta a la fuerza de resistencia. Para que el avión pueda mantenerse en vuelo la fuerza de empuje debe igualar a la fuerza de resistencia que se opone a su...
tracking img