Aviones de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avión de papel

Diagrama de un avión de papel tradicional.
Un avión de papel es un avión de juguete hecho enteramente de papel. Es, quizá, la forma más común de aerogami, una rama del origami (elarte japonés del doblado del papel). En Japón se conoce como 紙飛行機 (kami hikōki; kami=papel, hikōki=avión).
Su popularidad es debida principalmente a que es uno de los origamis más fáciles de hacer,ya sea para un novato como para un experto. El avión de papel más básico sólo necesita seis pasos para completarse "correctamente". El término "avión de papel" en la actualidad se refiere también aaquellos hechos de cartón corrugado.
Contenido * 1 Avión tradicional * 2 Aerodinámica * 3 Marcas Mundiales * 4 Fuentes * 5 Enlaces externos |
Avión tradicional
La realización de este tipode avión de papel le lleva a una persona solamente siete pasos (para el procedimiento correcto), pero puede tomar sólo cinco para completarlo sin doblar una guía para ayudar a dividir el papel en dospartes. Una pieza de papel rectangular como A3, A4 o Carta (preferentemente A4 o Carta) será usada.

Aerodinámica

El B-2 Spirit es usado por Blackburn como un ejemplo de estabilidad.
Aunque elmodelo DC-03 tiene alas, el actual récord Guinness Ken Blackburn no está de acuerdo con la decisión de ponerle cola al avión de papel. La explicación de la aerodinámica de los aviones de papel que daen su sitio web menciona que la cola no es necesaria. Muestra el avión-bombardero de verdad B-2 Spirit (un ala volante) como ejemplo, indicando que al colocar peso a lo largo del ala pone más peso enla parte trasera, dando al avión mayor estabilidad.
Edmond Hui inventó de forma independiente en 1977 un avión de papel con el aspecto de un bombardero stealth llamado Paperang, basándose en laaerodinámica de los planeadores. Una característica es que posee secciones aladas controlables completas, alas altamente orientables y un método de construcción que permite modificar cualquier parte de su...
tracking img