Aviones iigm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Armstrong Whitworth AW41 Albemarle era un avion británico de dos motores de transporte que entró en servicio durante la Segunda Guerra Mundial.
Originalmente diseñado como un bombardero medio que podia ser construido por las compañías de aviación sin el uso de aleaciones ligeras, nunca el Albemarle cumplio ese papel, en vez de eso fue utilizado para tareas de transporte generales yespeciales, de paracaidistas y remolque de planeadores de transporte incluyendo las acciones significativas como Normandía y el asalto a Arnhem.

Armstrong Whitworth AW.41 Albemarle ST Mark I de la serie 2, P1475, N º 511 Escuadrón de la RAF con base en Lyneham, Wiltshire, en vuelo.
Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 012048.jpg

El origen de la Albemarle fue en la pre-guerra con unaespecificacion B.9/38del Ministerio del Aire que requiere un bombardero medio bimotor de madera y metal que pudieran ser construidos por los fabricantes de la industria aeronáutica y sin el uso de aleaciones ligeras. El Ministerio estaba preocupado de que si hubiera una guerra, el suministro de material podría verse afectadoy detener la construcción de los bombarderos.
Bristol, Armstrong Whitworthy De Havilland presentaron diseños. Bristol propone dos diseños - uno convencional de 80 metros de envergadura capaz de 300 mph y un diseño de tres ruedas con una velocidad máxima de 320 mph. Ambos, conocidos como el tipo 155, utilizaron dos motores de Bristol Hércules. AW.41 Armstrong Whitworth de diseño y fue construido por sub-secciones para facilitar la fabricación por empresas sin experienciaen la construcción aeronáutica. El AW.41 fue diseñado con motores Rolls-Royce Merlin en mente, pero con el Bristol Hércules como una alternativa del motor.
De Havilland no presentó un diseño, sino maquetas. El AW.41 Bristol y el 155 se examinaron en junio de 1938, y se pidieron nuevas especificaciones B.17/38 B.18/38 . La especificación estipulada era de 250 mph en 5000 millas de crucero con4.000 libras (1.800 kilogramos) de bombas. Sin embargo Bristol ya estaba muy comprometido con la producción de otras aeronaves y dejó de trabajar en el 155.
Cambios en la política dieron lugar a la reconsideración de Estado Mayor del Aire para pedir cambios del tipo de que fuera un avión de reconocimiento capaz de llevar a cabo bombardeos. Entre otros efectos, esto significa más combustible para daruna ampliacion de 4,000 millas. Dos posiciones defensivas se añadieron, una torreta dorsal para cubrir por encima y uno (retráctil) ventral para dar fuego hacia abajo. Una instrucción de 200 aviones a producir "en el tablero de dibujo" (es decir, sin producir un primer prototipo) fue dado en octubre de 1938. 
A fin de conservar una gran parte del aluminio, los aviones fueron construidos enacero, con la consiguiente reducción del rendimiento debido al mayor peso.

Fuente: http://www.militaryfactory.com/aircraft ... arle_3.jpg

El Albemarle fue un avion de ala media, monoplano cantilever con dos aletas y timones dobles. El fuselaje fue construido en tres secciones:. La estructura de madera está sin tensión sobre un bastidor de tubo de acero. La sección delantera utiliza tubos de aceroinoxidable para reducir la interferencia con las brújulas magnéticas. Tenía un accionamiento hidráulico, tren retráctil de aterrizaje triciclo, con la retracción de las ruedas principales en las góndolas del motor y la rueda de morro levantado hacia atrás en el fuselaje delantero .
El navegador se sentó en la nariz con los dos pilotos de lado a lado y un operador de radio detrás de los pilotos.El panel de tiro que incorporaba estaba en la escotilla de la tripulación en la parte inferior de la nariz. En el plano de cola estaban los vidriosos paneles para que un "controlador de fuego" pudiera coordinar las torretas . La torreta dorsal era un diseño de Boulton-Paul con cuatro ametralladoras Browning. La carga de de combustible estaba en cuatro tanques. Tanques adicionales podrían ser...
tracking img