Aviones supersonicos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Aviones Supersónicos
Los aviones supersónicos son aquellas naves que son capaces de romper la barrera del sonido debido a su impactante velocidad, conocidos como aviones de combate, los mismos quevemos volar por el cielo en el desfile del 16 de septiembre en la cd de México.
El 10 de Agosto de 1982 aterrizo en México el primer caza supersónico F-5F para dar inicio a lo que hoy se le conocecomo escuadrón 401.
Dentro del esquema de modernización de las fuerzas armadas mexicanas, a finales de la década de los setenta, el re-equipamiento de la FAM ocupó un lugar preponderante, adquiriéndosediferentes equipos para muy variadas tareas, es a partir de 1978 cuando se inician las negociaciones entre la Ciudad de México y Washington para la posible adquisición de 26 cazas Northrop F-5E, paraformar un grupo aéreo, esta primera solicitud para la venta del F-5E, fue suspendida por problemas diplomáticos  y de costo/tiempo. Hacia el final de 1981 de nueva cuenta el gobierno mexicano solicitaun pedido en firme de 12 maquinas F-5E/F.
Para este propósito la Fuerza Aérea seleccionó a principios de 1982, a sus pilotos con la mayor experiencia en el vuelo con aviones jet T-33 para efectuarel curso de transición al nuevo avión, siendo enviados 8 elementos, al Escuadrón de Entrenamiento Táctico de Pelea 425 en la base Williams cerca de Phoenix en Arizona, siendo divididos en dos ramas deaprendizaje, según el tipo de función a desarrollar, una era la de los pilotos-instructores que tenía una duración de aproximadamente ocho meses, a la que se asignaron dos elementos y el personalrestante fue adiestrado como piloto en un curso con duración de cinco meses. 
Ya en Agosto de ese mismo año se inicio el traslado de las naves supersónicas desde California al centro del país. El modelo4501 un biplaza y un 4001 un monoplaza fueron los primeros en llegar al país el 10 de Agosto, días después llegaron los otros modelos consecutivos.
En los primeros días de septiembre se completó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviones supersonicos de la fuerza aerea
  • Aviones Supersónicos y sus características
  • Aviones Supersonicos
  • Avion supersonico electrico
  • los supersonicos
  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS