Aviones venezolanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipamiento de la Aviación Venezolana.
Actualmente nuestra Aviación cuenta con el siguiente equipamiento:
Aviones de Combate: Entiéndase como una  aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronaves. Actualmente el país cuenta con los siguientes aviones de combate:
*  Sujòi Su-30: Es un caza polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujoi ypuesto en servicio en el año 1996. Se trata de un avión biplaza para misiones de interceptación de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo; muy similar al estadounidense F-15E Strike Eagle. Se tiene una existencia de 24 aviones.
*  Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon: Es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. Se tiene una existencia de 21 aviones.
*  Northrop F-5:  Son parte de una familia de aviones de combate supersónicos ligerosdiseñados y fabricados en Estados Unidos por Northrop desde principios de los años 1960. Se tiene una existencia de 19 aviones.
*  North American Rockwell OV-10 Bronco: Es un avión de observación y ataque ligero propulsado por turbohélices. Aunque es un avión de ala fija sus capacidades se parecen más a las de un helicóptero rápido, de largo alcance, barato y ultra pesado. Es capaz de volar hasta560 km/h, lleva hasta 3t de munición externa y puede permanecer sobrevolando una zona más de tres horas. Está muy valorado por su versatilidad, redundancia, carga, visibilidad de la cabina, capacidades para operar desde pistas cortas o semipreparadas (STOL) y bajos costes de operación y mantenimiento. En la mayoría de los casos puede volar con un solo motor. Se tiene una existencia de 14 aviones.Aviones de Reconocimiento: Las aeronaves de vigilancia o de reconocimiento son aeronaves militares usadas para monitorizar la actividad enemiga, normalmente desprovistas de armamento. La Aviación cuenta con los siguientes aviones de reconocimiento:
*  Dassault Falcon 20: Es una avión de negocios aunque también es utilizado para reconocimiento y fue el primero de la familia de jets de esta claseconstruidos por Dassault Aviation. Se tiene en existencia 1 avion.
* Fairchild C-26 Metroliner:  Es la versión militar del modelo SA227-BC Metro III y Modelo SA227-DC Metro 23. Se tiene una existencia de 1 aviòn.
Aviones de Transporte: Es un tipo de avión de transporte militar de dimensiones relativamente limitadas, con buenas características de despegue y aterrizaje cortos (STOL), y que tienecapacidad de transportar carga o soldados sólo dentro de un mismo teatro de operaciones (por contraposición a los aviones de transporte estratégico, que pueden realizar transportes a largas distancias). En Venezuela se tienen los siguientes aviones de transporte:
* Lockheed C-130 Hercules: Es un avión de transporte táctico pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en EstadosUnidos desde los años 1950por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martin. Se trata de un avión de ala alta, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera integral con o sin balanceo, bodega de carga totalmente presurizada que puede ser adaptada con rapidez para pasajeros, camillas o transporte de tropas. Con capacidad para despegues y aterrizajes en pistas no preparadas, el C-130fue originalmente diseñado como avión de transporte de tropas, carga y evacuaciones médicas. Se tiene una existencia de 6 aviones.
* Short 360-300: Es un avión de pasajeros construido por Short Brothers . Tiene una capacidad de 30-36 pasajeros y se introdujo en servicio en 1981. Se tiene una existencia de 2 aviones.
* Boeing KC-135 Stratotanker: Desarrollado a finales de la década de...
tracking img