Aviones

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
El avión (también denominado aeroplano) es un medio de transporte aéreo, llamado así gracias al vocablo latino “avis”, que significa ave, y que por ende hace referencia a la capacidadque posee este vehiculo de moverse por el aire, es decir, volar.
Los hermanos norteamericanos Wright: Wilbur y Orville, fueron los primeros en inventar un avión capaz de volar (al cualllamaron “Flyer I”), y así lo hicieron en el año 1903, recorriendo 36 metros en 12 segundos. De esta forma Wilbur y Orville lograron ser los primeros en realizar uno de los sueños másantiguos de la humanidad, a través de un vehículo construido de manera primitiva, en comparación a los transportes aéreos actuales. Ese fue el inicio de una serie de revoluciones conrespecto a la aviación, que hoy en día aún sigue evolucionando.
El avión es un aparato pesado de forma alargada, que posee alas, y se impulsa a través del aire gracias a uno o más motores.Según la cantidad de alas, los aviones se clasifican en: monoplanos, biplanos, y triplanos. Teniendo en cuenta la función del avión, podemos hablar de un avión militar, o un avión civil;un avión militar puede cumplir diversas tareas ligaras a la guerra, como el traslado de tropas, mientras que un avión civil se ocupa generalmente del transporte de carga o pasajeros, uotras tareas civiles similares.
En Zoología, se denomina avión a una clase de ave pequeña de alas largas, paseriforme (con apariencia de pájaro), de color negro azulado, o marrón, con elvientre en una tonalidad más suave o blanca. Luego de esta breve explicación podríamos decir que la famosa frase “¿Es un pájaro?, ¿es un avión? Es…” suena un tanto redundante desde elpunto de vista zoológico, puesto que el avión es un pájaro; no obstante, es bien conocido que cuando se utiliza la palabra “avión” en dicha frase se hace referencia al aparato y no al ave.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS