Aviones

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
TREBALL DE TECNOLOGIA



INDEX

1. INTRODUCCIÓ HISTÓRICA. Pàg. 3
2. ESQUEMAS Pàg. 5
3. TIPOS. Pàg. 7
4. EXERCICIS. Pàg. 8

1. ESQUEMAS.


• Fuselaje: estructura abierta que soporta los otros componentes del avión. La parte inferior de la estructura sirve de tren de aterrizaje. Se han desarrollado fuselajes cerrados, afianzados y sujetos pormedio de montantes y cables de riostramiento, que mejoran las condiciones aerodinámicas, proporcionan protección a los pilotos y pasajeros y consiguen mayor espacio para el equipaje y la carga. Los fuselajes monocasco integran en un solo cuerpo la estructura y su recubrimiento.



• Alas : los aviones pueden llevar dos, tres o cuatro alas con las que consiguen sustentación con una estructuramás fuertes. La estructura de un ala consiste en un armazón de largueros y costillas características cubierto por planchas metálicas unidas y sujetas al mismo por remaches u otros medios. Los largueros y costillas se extienden desde el fuselaje hasta la punta del plano. Se pueden usar uno o varios largueros Las costillas van perpendiculares a ellos y dan al ala su forma exterior. El tamaño yforma de las alas varía mucho con los requerimientos aerodinámicos.

• Empenaje de cola: consta de dos superficies básicas, la horizontal y la vertical. Cada una tiene secciones fijas para proporcionar estabilidad y móviles para controlar mejor el vuelo. La sección fija de la superficie horizontal se llama estabilizador horizontal y suele estar en la parte frontal, mientras que en la posterior seencuentra la parte móvil llamada timón de profundidad o elevador.
• Tren de aterrizaje: es uno de los mecanismos más complicados de un avión. Entre sus componentes se incluye el amortiguador principal, sujeto a los largueros del ala o del fuselaje. El mecanismo de accionamiento del tren permite extenderlo y retraerlo al accionar desde la cabina de pilotos la palanca de mando. Por lo general seactúa con energía hidráulica. Los frenos también suelen ser hidráulicos y provistos de sistema antideslizante. Suelen llevar un mecanismo detector de modo, aire/tierra, que activa o desactiva varios sistemas del avión según esté volando o en el suelo.
• Controles de vuelo: Los componentes necesarios para el control de vuelo de los aviones modernos constan de varios sistemas que se manejan desdela cabina de pilotos mediante una palanca de mando, con o sin volante, los pedales de dirección y un conjunto de instrumentos que proporcionan la información necesaria para su uso.
• Mandos de vuelo: La actitud de un aeroplano se define como su orientación relativa al horizonte y a la dirección de su movimiento. Se controla por medio de tres sistemas de mandos de vuelo, cada uno de los cualesactúa en su eje correspondiente moviendo el timón de profundidad, el de dirección o los alerones que se encuentran en la parte posterior de las alas. Todos se accionan desde la cabina de pilotos: el primero con la palanca, el segundo con los pedales, y los alerones con el volante. Los aviones llevan un conjunto de mandos secundarios para asegurar un manejo más sencillo y efectivo de las superficiesde control.
• Instrumentos: La información necesaria para volar requiere datos de al menos cuatro sistemas: planta de potencia, instrumentos de vuelo, instrumentos de aterrizaje y ayudas a la navegación. Los instrumentos de la planta de potencia indican todos aquellos parámetros que permiten conocer el funcionamiento del motor y los instrumentos de aterrizaje son necesarios para operar con bajavisibilidad son de dos tipos: sistema instrumental de aterrizaje y el control de aproximación de tierra.
• Propulsión: Hay dos sistemas de tracción que permiten volar a un aeroplano: la hélice y la propulsión a chorro. Un motor de aviación tiene que satisfacer un número importante de requerimientos: alta fiabilidad, larga vida, bajo peso, bajo consumo de combustible y baja resistencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS