Aviones

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Principios de vuelo
En función de entender la operación fundamental sistema de control automático, y la aplicación de estos en una aeronave. Existen dos clases de aeronaves con las quetrabajaremos, llamadas aeronaves de de ala fija y de ala rotatoria.

a)Aeronaves de ala fija
En una aeronave tenemos 4 fuerzas que actúan sabre esta:
Sustentación
La sustentación es la fuerza que se opone ala gravedad y es esta fuerza la que le permite volar a una aeronave. Existen muchos métodos para crear sustentación pero el que mas nos concierne a nosotros es el de poner un par de alas a laaeronave

Resistencia
Es el movimiento de un cuerpo a través de un fluido, y este produce una fuerza que tiende a oponerse al movimiento(empuje); esta fuerza es conocida como resistencia.

Las otrasdos fuerzas que actúan sobre la aeronave son la gravedad y el empuje, las cuales respectivamente se contrarias a la de la sustentación y la de la resistencia

En una aeronave de ala fija tenemossistemas de controles de vuelo primario y sistemas de control de vuelo secundario.

Entre las primarios tenemos:
Los alerones: Estos son los que proveen del control lateral a la aeronave y le permitenhacer el movimiento de alabeo sobre el eje longitudinal de la misma. Esto se produce debido a que cuando el alerón baja el ala de este sube y pasa lo contrario con la otra ala.

Los elevadores: Estoson realizan el movimiento de cabeceo sobre el eje lateral de la aeronave, estos se alojan en el estabilizador vertical de la aeronave manteniendo la estable sobre el eje longitudinal.

El rudder:Este es el que provoca el movimiento del yawing sobre el eje vertical de la aeronave y proporciona estabilidad al eje vertical de la aeronave.

Y entre los controles de vuelo secundario tenemos:Los flaps: son dispositivos colocados en la sección del trailing eadge,y de manera tal que pueden bajarse a través de ángulos elegidos y no incrementar la curvatura de la sección del ala.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS